EL REY Y LA NEGRITA
Publicado en Apr 23, 2009
EL REY Y LA NEGRITA
(Creación colectiva de 1+1 Teatro: Juan Osorio Velásques, Juan Carlos Rivillas y Verano Brisas) JUAN R. -En una corte de tantas cortes, VERANO. -de aquellas que están cortadas con el mismo corte, JUAN O. -vivía el rey Cortés, rodeado de su corte... sana, VERANO. -no muy sana. JUAN O. -Y de sus cortesanas... JUAN R. -menos sanas, JUAN O. -a quienes cortejaba con mucha cortesía, VERANO. -regalándoles lindos cortes de tela JUAN R. -y cortes... de cabello. VERANO. -Debajo de un ciprés, cuya corteza era muy gruesa, JUAN R. -el rey Cortés lloraba su viudez con toda fluidez, JUAN O. -desde que su "ex" había muerto por estrés, VERANO. -de un corte... digestivo. JUAN R. -Muy vivo. JUAN O. -Y este rey (que no era gay), VERANO. -que tenía reino pero no reina... JUAN R. -ni reinita, VERANO. -se pasaba las horas infinitas de su corte, JUAN O. -llorando sus amores con los lores: VERANO. -Sulord. JUAN R. -Tulord. JUAN O. -Milord... VERANO. -Y con sus ladies: JUAN R. -Sulady. JUAN O. -Tulady. VERANO. -Milady. JUAN R. -Y en esa corte del rey Cortés, JUAN O. -donde todo era al revés, VERANO. -también vivían príncipes, princesas y... JUAN R. -principiantes. JUAN O. -Había... VERANO. -vía, JUAN R. -por donde corría cada día JUAN O. -con su guía y en su ley, VERANO. -el rey Cortés ante su grey, JUAN R. -que le gritaba: CORO. -¡Ey! ¡Ey! ¡Ey! JUAN O. -Y en esa corte del rey Cortés JUAN R. -no había Corte Suprema de Justicia, JUAN O. -ni Corte Constitucional, VERANO. -ni cortes de energía, JUAN O. -ni cortes de agua, JUAN R. -ni cortes de personal. JUAN O. -Hasta que un día, JUAN R. -alguien en la corte dijo: VERANO. -¡Corten! JUAN O. -Y fue así, JUAN R. -como a partir de aquel momento, JUAN O. -sin ningún hecho violento, VERANO. -esta historia se volvió canción. (Sigue luego la canción de Víctor Daniel: "El tio Pedro me cantaba una canción. ¡Ja!`¡Ja!...).
Página 1 / 1
|
ANAIS RINCON CARDENAS
JEJE
SALUDOS
Sandra Miranda
Lucas Lujn
Saludos y Suerte.