campesinos de la alta Edad Media
Publicado en Jan 04, 2010
campesinos de la alta Edad Media No eran reyes sino personas anónimas que huyeron de sus ciudades para forjarse una vida mejor y sin llena de peligros de tribus bárbaras que querían arrazar... Campesinos medievales, no eran caballeros o nobles, con posibilidades de luchar y de escalar poder... La vida bajo el señor feudal fue monótona y robótica, ya que sólo era trabajar y trabajar ni un gusto junto a sus hijos y mujer se podían dar... En pocilgas miserables, atacados por las pestes y la muerte a cada instantes golpeando sus puertas y llevándose la mayor cantidad sin importar si eran niños, mujeres jovenes o ancianos... El incentivo y las ganas de vivir, estudiar y buscar realizar la vocación se les perdió, sólo quedaba trabajar y trabajar así a los nobles enriquecer, todo por un pedazo de tierra y pan... A esos campesinos les dedico mi poesía... personas anónimos que lucharon sin parar con el incentivo de vivir por recibir el amor de sus hijos y su mujer, ya que otra no había...
Página 1 / 1
|
Alfonso Z P
eran "la carne de cañón" que usaban para cansar al adversario.
Y pensar que hoy día, hay lugares donde las personas, sin distingo de edad,
trabajan sólo para tener un techo y un mendrugo de pan, y eso que ya pasamos
el siglo de las luces.
Muy buenos estos trabajos de investigación y gracias por permitir que lo leamos.
Abrazos: Alfonso