Asiento mi ciudadana ( Relato potico )
Publicado en Jan 05, 2010
Asiento mi ciudadanía en las calles.
Pasan los hombres con sus ojos de vidrio: Cada quien tiene la cara de su ancestro y en ellas el despecho de un infante. Cada uno va compactado en su pecho enfundado en un duro y caliente sopor. Sobre los hombres, el cielo tutela y en los quioscos ven las primeras noticias. Los hombres se ultrajan con su mirada y cuidan su espacio y su campo: Los ojos son mandarrias que ultiman al prójimo y colocan a cada uno en su lugar. Hay legiones de ángeles que vuelan en la cálima y niños poseídos por demonios densos. Hay hombres con turbantes y plumajes y corazones rotos que retroceden ante la burla. Las mujeres se prueban sus ajuares y comienzan el día al descampado. Muchas de ellas son dádivas de despecho: Diosas broncíneas sin alas atadas a la melancolía de un amor incontestado. El orbe está lleno de desapegos y la inmoralidad vuela y recluta a sus hijos en círculo. Pero el día es espumante y limpia la cara de los inocentes y los iletrados.A la puesta del sol habrá manos heridas de carbunclo que, como yo, habrán asentado su ciudadadanía.
Página 1 / 1
|
Richard Albacete
Carol Love
Bellos versos besos