NOCHE FUNEBRE Y SOMBRIA
Publicado en Jan 05, 2010
Era una noche,
tan funesta y fría, cuando todos en su lecho ya dormían. una de tantas noches que llovía, el cielo relanpagueaba como si algo presentía, y un soplo frío mi cuerpo recorria. Por un momento la luz que a la casa iluminaba de pronto se fundía. Mirando por la ventana las cruces del cementerio, ví que todo en vueltas se movia, y la niebla obscura todo recorría. la tierra empezaba a removerse, aterrada mi cuerpo empezaba a contraerse, se oían , voces de lamentaciones, acusando al hermano con reclamaciones. un viejo monasterio, el maullído de un gato, la luna entre metida, todo forma un marco de noche fúnebre, fúnebre y sombría. Cadáveres humanos, de hombres buenos y profanos, pero ahí la muerte los unía. ¡De repente! comenzaron a moverse, unos frescos, otros abollados, y todos los demás ya despellejados. La piel se me erizaba, pero todas las noches al sonar la ultima campana, desde la ventana los miraba. Fuí a parar hasta el Psiquíatrico, por más que les decía nádie me creía. La visión de estos hombres, que noche, a noche se reunían, y mis hojos con destellos los veían. Tratamientos crueles me aplicaron, así pasaron ; meses, días y años, loca verdaderamente me volvía, y en ese lugar, mi cuerpo, poco , a poco se perdía. la lluvía,cáe y cáe, el cielo aparentemente brilla, el hombre vivo, mira con ironía, la llegada de un nuevo día.
Página 1 / 1
|
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Félix
IRMA PERIBAN VILLA
IRMA PERIBAN VILLA