Su Pobreza
Publicado en Jan 08, 2010
¿De qué sirven sus teorías de pobreza? ¿Si con ton ni son tocó esa puerta? Se colgó de su posición burócrata Lamentándose de los pobres del mundo, Y Quiso asistir a esa enfermedad endémica Que carcome tripas en mi margen. ¿Para qué buscar absurdas definiciones? Si usted señor. Sí, usted. ¿Convoca la pobreza que aquí mi gente no tiene? Aquella que se crea por alejo de intuición Y mezcolanza de inerte retórica. Si con su discurso muere este pez Que nació antes que usted, No pretenda llenarnos con promesas herejes. ¿De qué pobreza me está hablando? Si su lengua parlotea en un sinfín de verbos necios, Si sus ojos caen al no encontrar La hoja de mitomanía. Me persuade, me convoca esa falta de pe$o Y yo le afirmo que no. No necesitamos regalos de caridad Ni prestamos con IVA. ¿Pretende corregir nuestra pobreza existente? Pues le reiteramos que no hace falta Somos millonarios en sueños Y que esta mirada del hoy Es su mañana lapidado. ¿Pero si no habla de pobreza en consecuencia? ¿De qué entonces? No me pida que lo entienda Que cansado estoy de propagandas monetarias. Me refuta condenándome a la ceguedad Pero no es necesario señor teórico Sé que no soy un rey Y no se preocupe que no quiero serlo. ¿Qué es lo que necesitamos? Que la burguesía con patas se descuelgue del mando, Que todavía no entiende Que sin sentir este frío calador, Este sol abrasador, No puede ser capaza de escuchar, No puede experimentar esta dichosa posición. Que si pena nos regala No puede saber que Lo más enorgullecedor Es esto que no poseemos Y que usted tiene de sobra. Klaudia Islame.
Página 1 / 1
|
sartre
No puede saber que
Lo más enorgullecedor
Es esto que no poseemos
Y que usted tiene de sobra
magnifico poema y magnifico verso ,pero yo te anticipo que si esto no se arregla lo de la pobreza cuando eso de la crisis se recupere propondre aqui en textale que se divulgue en todos los medios posibles y entre todos que dejemos de trabajar si los beneficios no son para arreclar la convivencia y la paz y radicar la pobreza ,te lo prometo ,pep
daih
arturo
Claudia Islame
letra
ornella
Hay veces en las que ya hasta nos preguntamos que sigue. Si hoy hay tanta pobreza, y el gobierno no esta ahi para solucionarla, y en vez de hacerse cargo nos llena de mentiras y deja que el país se desmorone. (soy de argentina)
gracias por el hermoso poema!
saludos
Rodal
Muchas gracias por recordarnos que estamos en deuda con las personas que tienen menos que nosotros.
Un abrazo,
Rodal
Claudia Islame
Andica
¿De qué entonces?
No me pida que lo entienda
Que cansado estoy de propagandas monetarias"
si que da bronca, si que se apreta los dientes para no llorar...