Catalejo Mundial (popurr de Ao Nuevo) Segunda Parte
Publicado en Jan 11, 2010
Prev
Next
La nieve, blanca compañera de sus sueños, le guiaba hasta transportarlo al mundo de las imaginaciones. Imaginaba un slalom de sorpresas, un descenso de emociones, una marcha de mágicas incursiones en el mundo de los renos de Papá Noel. Y en el aire iba dibujando siluetas de esquiador a punto de saltar por el trampolín de las ilusiones. Era su fe. Era su batalla. Era su verdad. La fe, la batalla y la verdad de un joven parapléjico que no había perdido la Esperanza...
------------------------------------------------------------------------------------
1.- Roma con Santiago.- Andan las cosas muy revueltas en el Rally París Dakar que pasa, !asómbrense ustedes!, por Argentina. En motos el asunto está que arde la gasolina por los cuatro costados. Y envueltos en un pañuelo (así se dice en el deporte) están David, Cyril, Marc y Jordi. Veamos. De David a Cyril hay 3 segundos; de Cyril a Marc hay 9 segundos y de Marc a Jordi hay 2 minutos con 33 segundos. Por debajo, como los galgos (que siempre van con las nueces detrás) vemos a un tal López y a un tal Fratigné a los cuales no los conozco de nada ni me suenan. A veces que te suene o no te suene un apellido de un deportista depende solamente de algo tan elemental como saber "donde repican las campanas". En fín, que en coches, hablando de repique de campanas, está revuelto Roma con Santiago. No quiero decir que el Papa Benedicto XVI haya roto sus relaciones con el arzobispo de Santiago de Compostela (lo cual no sé si es cierto o no pero no me preocupa para nada). Lo que quiero decir es que Roma y Sáinz, dos españoles, están "tirándose los trastos a la cabeza" (es sólo una forma de hablar) y, como espectador atónito de tal "fratricidio" están el francés Petarhansel que no hace más que "hacerse cruces". Bueno. Estamos en Buenos Aires (la ciudad que fundó el 3 de feberro de 1536 el español, para envidia de los ingleses, Don Pedro de Mendoza, nacido en una familia de comerciantes para ser, por Destino de Dios, caballero acaudalado, para envidia de los franceses, de la Casa de los Mendoza ya que era descendiente de los Duques del Infantado, para envida de los alemanes, que pertenecían a la más rancia aristocracia castellana, para envidia de los holandeses) y no sé bien qué pinta aquí el qatarí Nasser Al Attiyah a no ser que esté intentando ligar con alguna bonaerense con los petrodólares de su papá.

2.- Si Abu Beker levantara la cabeza.-. Si Abu Beker (suegro y amigo íntimo de Mahoma y tan mujeriego como éste, que emprendió la conquista del Imperio Griego y de Persia montado en camellos y gracias a "camellos" de hachís) levantara la cabeza de su tumba la volvería a meter rápidamente en la fosa viendo a Rafa (no Al-Rafaa sino a Rafa) Nadal exhibiendo sus raquetazos en la "Capitala World Championship" de los Emiratos Árabes Unidos (en Abu Dhabi exactamente que es, me parece, la capital) por si se escapa alguna bola y le desarregla el turbante que es lo que le ha pasado al Secretario de los Deportes de los citados Emiratos, un tal Al Mahmud que ha terminado bastante "mamado" brindando con champán tras champán (para que luego se la den de moralistas en esto del beber) tras la victoria del mallorquín sobre el sueco Robin Soderling que, de Robín de los Bosques (famosa película de 1938, de 106 minutos de duración, de origen estadounidense, dirigida por Michael Curtiz y William Keighley, con guiones de Norman Reilly Raine y Seton Miller, música de Erich Wolfgang Korngold, fotografía de Tony Gaudio y Sol Polito (jejeje) y, sobre todo, con los "protas" principales Errol Flynn y la buenísima y estupenda Olivia de Havilland), Robins Soderling, repito para no perdernos en el laberinto de las pasiones, se acaba de convertir en Bobín de los Bosques ya que se ha quedado con la boca abierta y se ha ido, en seguida, hasta Estocolmo más rápido que el "caballo del bueno".

3.- Cordillera.- El tenis murciano parece toda una cordillera... tenis por aquí... tenis por allá... y venga salir y bajar de categoría a categoría como si de un ascensor de la marca Zardoya-Otis se tratara (Zardoya cuando sube de categoría y Otis cuando baja de categoria). El que sube, en chicos, es Ricardo Soriano y el que baja es Rafael Martínez (6/3, 4/6 y 6/4) y la que sube, en chicas, es Alicia Pérez mientras la que baja es María Cámara (6/3, 1/0 y abandono por vergüenza torera). !Otis cómo está la cosa de Zardoya!. ¿Es que aún hay toros en Murcia?. Que yo sepa por supuesto que sí. Pero eso es tema para el verano que viene.

4.- Alonso "El Rojo".- Si en la historia universal los vikingos tuvieron a Erik El Rojo (pirata, comerciante y explorador groenlandés, noruego o islandés... que los historiadores no se poenen totalmente de acuerdo con el origen de este susodicho explorador que dicen que descubrió algo pero yo lo pongo en duda y además como no se lo dijo a nadie es como si no hubiese descubierto nada a pesar de los "pesados" empollones de la Universidad de Yale que son más "`pesados" que tener en brazos a una suegra cabreada) nuestro Fernando se ha vuelto Rojo. No. No es que se haya vuelto comunista sino que lo acaba de fichar Ferrari, que no es una señora italiana con ese apellido y que se haya encaprichado de este conquistador español y que ha descubierto algo y todo el mundo se ha enterado y eso sí que es descubrir, sino que me refiero a la Escudería Ferrari de Fórmula 1. !Menudo catarro le ha entrado al siempre "joven promesa" Jenson Button que ya está siendo bastante mayorcito para seguir siempre siendo "joven promesa" cuando se ha enterado que Fernando va a montar el coche que estaba antes montando él!. Por cierto, ¿sabían ustedes que Ferrari era el apellido de un tal Gaudenzio que nació en Valduggia (Piamonte) hacia 1475 año más o año menos que no pienso discutir por tan poca cosa y que murió en Milán en 1546 y fue, en vida (porque después de muerto dejó de serlo) pintor y escultor italiano?. Pues es verdad. No es una invención mía sino que hay frescos llenos de inventiva y frescura (aprovechando que hace tanto fresco durante esto días) en Varallo, Vercelli y Saronno que así lo atestigua. !Ah, eso sí que no!. !Yo no busco dónde están situados Varallo, Vercelli y Saronno en el mapa de Italia, que acabo de cenar y voy a tomarme un café calentito!.

5.- Luces para Sordo.- Los españoles ya estamos hartos de que Sordo se haga el sordo a la hora de intentar dar el asalto al Campeonato Mundial de Rallyes (!cuánto añoramos a Carlos Sáinz el Bicampeón!) destronando a su amigo el francés Sebastien Loeb. Compatriota Sordo no se haga usted el sordo que todos estamos esperando a que se decida a tomar el relevo de Carlos Sáinz de Madrid y para eso, como se hace el sordo, acabamos de inventar un sistema de luces para Sordo: al salir el verde !curvas a la vista! (hablando de rallyes y no de otra cosa); el amarillo quiere decir seguir con la vista al frente (y cuidado con la frente que he visto a más de uno golpearse con el volante) y la luz roja quiere decir giro a la izquierda pero sin pasarse demasiado, o sea, en otras palabras, sin pasarse de la raya como hace Santiago Carrillo a sus casi 100 años de edad. Bueno. !A ver si Sordo se deja de hacer el sordo, se deja de amiguete por aquí o amiguete por allá y se decide a desbancar a Sebastien Loeb del primer puesto en el Mundial!.

6.- Con el frío en los talones.- ¿Recuerdan aquella famosa película titulada "Con la muerte en los talones" dirigida en 1959 por Alfred Hitchcock, que tanto éxito tuvo en el Séptimo Festival de San Sebastián y que fue nominada a 3 Oscar como mejores guión, dirección y montaje?... pue algo así me viene a la memoria cuando veo los goles de esta semana en el Hockey sobre Hielo de la NHL de los Estados Unidos de Norteamérica. Lean. Lean que se van a quedar congelados: Philadelphia 6, Buffalo 5, Nuw York Rangers 5, Minnesota 4, Tampa Bay 3, New York Islanders 3, Dallas 2, Toronto 2, Colorado 2, Santa Fe 2, Calgary 1 y San Louis 1. !Parece el mapa de las isobaras e isotermas del Macizo Central de los Estados Unidos (y no me estoy refiriendo a Silvester Stallone por cierto sino a las Montañas Rocosas por ejemplo)!. Bueno. Dejemos las "chorradas" aparte. Son los goles que han marcado los equipos de Hockey sobre Hielo de la Primera División del País del Tío Sam. !Vaya tíos y vaya "ostias" con perdón que se reparten entre sí y que se puede ver en muchas películas del cine y la televisión norteamericanas de Estados Unidos y Canadá (alguna tan famosa como, por ejemplo, "El Castañazo", dirigida en 1977 por Roy Hill y cuyo prota principal era el entonces fortachón Paul Newman. !Y pensar que se divierten como niños haciendo el bruto en la pista!.

7.- Las manos de nuestras chavalas.- Ahora hablemos de un asunto mucho más importante por lo menos para los españoles. !Hablemos de las manos de nuestras chavalas que cada vez están mejor!. Queda ya muy lejos el tiempo aquel en que nuestras chavalas del Balonmano ocupaban los últimos lugares de Europa casi a la altura que las andorranas. !Pues no!. !Han mejorado tanto las manos de nuestras chavalas españolas que ya están dispuestas a luchar por el Campeonato de Europa, el Campeonato Mundial y el Campeonato Universal si alguna vez contactamos con otras civilizaciones de otros Planetas en los que se juegue también a Balonmano!. De momento están dispuestas a batir a las brasileñas, a las suizas y a las rumanas... !y a todas a la vez si es necesario!. !Y que se pongan en remojo las chavalas de Lieschstenstein si se interponen por medio!. Bueno. Digamos algo interesante de Lieschtenstein: que su capital se llama Vaduz y la segunda ciudad más importante es Schaan. !Ah y que forma parte de la ONU desde 1990 y de la EFTA desde 1991!.

8.- Ültima Nota.,- Del Nido s eha caido del nido al declarar: "Sergio Sánchez está derrotado". !Y es que este Del Nido no hace más que darse cada batacazo!...

-----------------------------------------------------------------------------------

Y sus sueños se hicieron realidad y voló por los slaloms gigantes y el Cinco Trampolines. Cayó sobre la nieve, se levantó y logró la hazaña inolvidable. !Era capaz de volar!.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 533 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Guin radiofnico deportivo cultural

Palabras Clave: Guin Radio Deporte Cultura

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy