Cambio de planes
Publicado en Jan 11, 2010
El angustioso mensaje de tía Paulina, hizo que cambiara mis planes.
Me pedía que viajara urgente a pasar con ella y Efraín, su marido, las fiestas de Navidad. -Creo que no habrá otras, para él, agregaba. Hermana menor de mi madre, conoció a Efraín en un viaje al Bolsón, en Río Negro. Se casaron al año siguiente. El tenía un próspero comercio en el lugar, uno de los más encantadores del país. Fue muy duro, para mí, Paulina, era mi mejor amiga y compañera y mi tía preferida. Los visité varias veces y lo pasaba muy bien, aunque notaba, en él, una tendencia excesiva hacia mi persona que me obligaba a anticipar mi regreso, a pesar de los insistentes ruegos de ella para que me quedara. Tal como dijo Paulina, Efraín estaba muy enfermo. Mi visita lo revivió, según él. Me puse en guardia, por las dudas. Se levantó de la cama para acompañarnos en las celebraciones con amigos, opacadas por la situación. Después de brindar, fui, sola, a sentarme en el solitario jardín. Recordé un poema de Borges: “Si para todo hay término y hay tasa y nunca más, y última vez y olvido Quién nos dirá de quién en esta casa, sin saberlo, hoy, nos hemos despedido” Al despedirme, al día siguiente, Paulina me abrazó, acongojada, llena de dudas en lo porvenir. Prometí volver apenas se produjera lo inevitable. Dos semanas después, recibí un llamado urgente. Tenía preparado mi bolso y conseguí el único vuelo de ese día. Para mi sorpresa, Efraín, me esperaba en el aeropuerto. Cuando logré deshacerme de su abrazo, le oí decir: - Lamentablemente, Paulina, falleció esta mañana. ¡Necesitaba tanto que vinieras a acompañarme!
Página 1 / 1
|
haydee
La cuestión radica, la estrofa de Borges lo dice muy claramente,---- "de quién en esta casa, hoy, sin saberlo, nos hemos despedido " en lo inesperdo del suceso.
Gracias por tu invalorable protección.
Filiberto Oliveros
haydee
A veces las personas suelen mostrar una faz obsesiva difícil de controlar. Gracias, querido Amigo.
haydee
Saludos!
haydee
Gracias, Amigo por tu comentario.
Hoz Leudnadez
>Hoz Leudnadez.....desde aca...el Mictlan Mexico....estrellas
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Un abrazo
Felix
Se me olvidaba, muchisimas gracias por tus comentarios en mis textos.
Alfonso Z P
Muy bueno el relato Haydée, como todos los tuyos. Con la característica de esos
finales inesperados, me imaginé que algo tramabas, pero eso, nunca.
Felicitaciones y un abrazo buena amiga: Alfonso