CANTARES DE MI TIERRA (II)
Publicado en Jan 12, 2010
LA DÉCIMA ES DE DIEZ VERSOS Y ORDENACIÓN ESPECÍFICA, DESDE ESPINEL JUSTIFICA PARA TODO EL UNIVERSO Y EN NUESTRA BELLA NACIÓN SE UTILIZA CON PASIÓN. EN DÉCIMA ES NECESARIO OCTOSÍLABO ENCENDIDO, SU USO NO ES ARBITRARIO Y NO JUSTIFICA OLVIDO, NO UTILIZARLO EN LA DÉCIMA, SERÍA ACTUACIÓN MUY PÉSIMA. LA DÉCIMA EN VENEZUELA TIENE SU CANTO SONORO CON DERECHO Y CON DECORO ES MANANTIAL COMO ESCUELA DEL LLANERO CON SU ESPUELA, CABALGANDO POR EL LLANO. COPLERO VENEZOLANO QUE CON SU HABLA HISPANA E HIDALGUÍA MUY SOBERANA A TODOS TIENDE SU MANO. BOLÍVAR, LIBERTADOR, LIBERTÓ CINCO NACIONES, CONCITÓ LAS EMOCIONES Y NOS LLENÓ DE FERVOR, TODAVÍA SE OYE EL TAMBOR EN LOS PAÍSES LIBERTADOS. QUE CON SUEÑOS DESPERTADOS, SU VOZ SE SIGUE ESCUCHANDO CON LOS PUEBLOS ESPERANDO, AQUELLOS SUEÑOS DORADOS.
Página 1 / 1
|
Filiberto Oliveros
leticia salazar alba
Filiberto Oliveros
Yo pienso cuando me alegro
como un escolar sencillo,
en el canario amarillo
que tiene el ojo tan negro.
Filiberto Oliveros
Estás entrándole a la poesía con mucha fuerza y pertinencia. Recibe las felicitaciones de alguien que quiere entregarte el testigo, para que continúes con mejores opciones. Abrazos saludables. Filiberto.
Alfonso Z P
cántale a tus cantares
y también a tus pesares
con tu cantar tempranero,
como gallo mañanero,
cual canario amarillo,
que con su canto sencillo
besa como por encanto
al amor que quiere tanto,
y le da su luz y su brillo.
Que siga la fiesta, ayayay, pero esto está mas seco que palo viejo en la tierra llana.
Aprovecha que Haydée te ofreció una botellitas de buen vino, a ver si la garganta
se suaviza y el pensamiento se aclara.
Me disculpa si mi actuación es muy pésima, pero se hace lo que se puede.
Espero que no deje a Los Andes como la guayabera, es que ya van 2 de los 3.
Saludos: Alfonso
Filiberto Oliveros
haydee
San martín en Argentina,
En Guayaquil se encontraron,
Qué cosas se contarían?
Podemos suponer tantas...... La cuestión es que Don José dió un paso al costado y más tarde, se retiró a Francia, enfermo y cansado para terminar sus días muy lejos del lugar que lo vió nacer.