El Banquete
Publicado en Jan 13, 2010
Ha terminado el banquete, donde éramos invitados.
El recinto está vacío, las luces se han apagado. Las hermosas melodías han dejado de sonar, el silencio se ha adueñado y es amo de este lugar. Hace sólo unos momentos, la gente, hablaba y reía, Vajilla de porcelana y fina cristalería, Bellos cubiertos de plata, preciosa mantelería. Y los arreglos florales, en todas partes lucían Cenábamos degustando los manjares que traían. Homenaje ofrecido a la novia, casi una niña. Pálida en sus galas blancas, no comía ni bebía. Sentada, al lado del novio, que triplicaba su edad, acatando los designios impuestos por su papá, Mientras pensaba en Javier, al que amaba de verdad. En su boca, le ha dejado, sabores que no se irán, la semilla, en sus entrañas del niño que nacerá sin conocer a su padre. En este mundo, no está, un sicario, bien pagado, lo acababa de matar. La novia, no sabe de esto, pero intuye, algo anda mal. En lo profundo de su alma, la percepción mide igual. Llega el momento del baile, ella se niega a danzar. Ha visto entre nieblas de humo a Javier, agonizar. El marido, ciego de ira, la arrastra con duro gesto, El vals brillante, la envuelve, escucha como en lamento la amada voz de Javier diciéndole que la adora que siempre la va a querer, que lleva en su pensamiento el recuerdo de ella y él, entregados para siempre, aunque no ha podido ser. Un relámpago de plata, de su mano, desprendió y en medio del blanco pecho, el relámpago se hundió. Brotó como una cascada de flores color punzó Y la cara de la novia, en cera se convirtió. Se fueron los invitados, entre todos, iba yo, Las hermosas melodías han dejado de sonar Hay un silencio mortuorio, instalado en su lugar.
Página 1 / 1
|
haydee
Lo digo así para no herir susceptibilidades.
Saludos, Amiga!
haydee
haydee
Siempre tan generosa en tus comentarios y apreciaciones.
Gracias, Amiga
Saludos Cariñosos!
elbi beatrz
Mi admiración querida amida!
Beso inmenso!
Elbi
Alfonso Z P
Es como si la naturaleza no permitiera que se cambien las rutas trazadas
para las personas. Felicitaciones.
Abrazos: Alfonso
Carol Love
Triste pero super romántico...
Beso grande