7 y media flores corté
Publicado en Jan 15, 2010
Quizá eran las dos vespertinas los arrumacos del sol me dormían quizá soñé que estaba dormida o dormida en mis sueños fui a cortar flores y pedacitos de almendras vagabundas se enfilaban recogiendo mis pisadas entonando melodías mas raras que la luna menguando sobre mi pelo. Quizá no estaba dormida pero al no estarlo como sería siete flores y media corté que me gritaban "despierta, malquerida" el cesped canta también mis temores y se aprovecha de cada uno de mis poros mientras paseo en tu campo mas verde busco la otra mitad de aquella flor caminos cortos e inconclusos desborda el resumen de mi vida; he de decir que sin flores rotas nunca se sabe cuando estan completas. Si la cordura regresa es porque estoy despertando. Si mis palabras entiendo es porque estoy muriendo. Si alguien me salva, distinto a tu nombre, el mundo dejará de serme cuadrado.
Página 1 / 1
|
Enrique Dintrans Alarcn
Interesante el juego de las matáforas, en que el símbolo de la belleza natural está custionado en si integridad. La hablante trasunta una composición interna en que se han roto los equilibrios y se reagrupa en un acto de conciencia. Me pareció muy elocuente el verso:
"he de decir que sin flores rotas
nunca se sabe cuando estan completas".
La flor es una instancia de belleza y hermosura con el signo de lo transitivo. Pero con la extraordinaria capacidad de fijar la imagen o visión.
Saludos
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
inocencio rex
MARIANO DOROLA
INTEGRA
AMOR
DELICADEZA
TIENES EL DON