Septiembre 11....Poema de Alberto Carranza Fontanini
Publicado en Jan 16, 2010
Nunca podré olvidar el himno
que a despecho del aire pulido inmortalizó la destrucción, con dos meteoros aterrorizó los rostros ingenuos y amotinó en el infierno a los perversos, sólo con la siniestra magnitud de los inmisericordes fanáticos cuyos mártires secuestrados, sesgados por la impotencia, traspasaron malsanas ideas vieron atravesar forjados aceros, vieron abofetear libertades, aunque exclamasen: ¡Dios mío! En esos 102 minutos crueles el mundo ganó difamación y ruegos, imprecaciones nunca presentidas fueron enclavadas en el bullente gentío. que arrastró la carga del enigma, a través de escombros y muertos, a través de lamentos y desvelos para lograr de un pecho húmedo algunas migajas de milagros. Y no lejos del juego del espanto, la multitud caótica huye al Este, volteando hacia lo alto para ver quien fue el que cayó primero o quien fue el último en caer muerto. Para ver héroes ensayando el éxodo porque nunca son de barro. Para ver atrapados en fulgores quemantes y humaredas crecientes, la desvastación de las conciencias, el despeñadero que colapsa y el miedo. Nunca hubiera sido tuyo ese dolor, o ese redoble de sirenas incansables ni ese desgastado ritmo de compás absurdo que enlutó a torrentes, ni esos rostros trisados e informes, ni esos papeles inmortales dispersos, Ni esos rostros enérgicos que condenan la desvastación con sólo el estupor, por aquel raro y extraño castigo, que ni siquiera implica la demencia, y carece por ello de todo sentido...
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|