fiesta de carnaval
Publicado en Jan 19, 2010
Muy temprano esa mañana comenzó el carnaval
Las matracas, los tambores clamaban por alegría Las cornetas y los huiros resoplaban por doquier En las calles los miserables se olvidaban del dolor Vestían mismos ropajes ni siquiera por la ocasión Las muchachas necesitaban de amoríos y emoción Cabelleras ensortijadas y peinadas con vanidad Por las ventanas de las casas colgaron banderolas De colores Que agitaban con esmero y devoción Calles invadidas de guirnaldas parecían una flor Los bailadores marchaban danzando por la vía al Sonido de los tambores moviendo sus cuerpos Si ellos con sus bailes recordaban sus ancestros Unos amigos en la esquina bebían la amistad Con alegría y desenfreno de ese día sin reloj Pitos por doquier resonando agudos tonos Niños con confites a manos llenas, de miradas Inquietas corrían y reían siguiendo la multitud Sus corazones sentían la alegría latiendo a mil Petardos y bengalas explotaban en risotadas La música se apoderaba de todo de las calles De los rincones de los callejones y del aire Las mozas más hermosas batían sus sensuales Caderas sin egoísmo con el agradable sonido Un anciano de sonrisa desdentada se reía a Carcajadas y bebía un brebaje espirituoso Todo era alegría en la fiesta de ese día Los limosneros no ejercían su oficio y Se integraban al carnaval y al bullicio Algunas prostitutas no ofrecían sus cuerpos Claro ese día lo santificaban a los muertos Al fragor de la música y las copas disfrutaban Como locas, pues la fiesta por las calles tenía Para todos, los pobres y ricos eran uno solo Emborrachados y comidos todos eran felices La tarde fue cayendo por las plazas y portales Algunos también fueron sucumbiendo a la fiesta Un par de enamorados tomados de sus manos Mirándose tiernamente caminaban a su lecho La luz fue apagándose las puertas y ventanas Se fueron cerrándose dejando afuera la fiesta Cada uno volvió a lo suyo. Una vez al año y por Por siempre se olvidaban de todo y juntos Eran fiesta y carnaval.
Página 1 / 1
|
antonio carrasco
saludos afectuosos desde chile Antonio Carrasco.
Verano Brisas