Dime por qué lloras, amor
Publicado en Jan 20, 2010
Dime por qué lloras, amor
que entre almohadas viertes tus lágrimas, que entre sollozos yaces y no miras que por el suelo vas dejando, gotas de dolor. Que las gotas de dolor, negras se funden en el suelo, se asientan, negras piedras. Que a lo largo de esta noche escucharé tu llanto en mi mente, amargo llanto. Dime por qué lloras, amor ¿qué te ha hecho el mundo en realidad? todo depende, de cuánto hayas dejado pasar de su maldad. No llores, nena, porque nadie vale tus lágrimas, porque el llanto dejará tus mejillas de seda áridas, porque tu tristeza me lastima. Dime por qué lloras, amor si por capricho o por un romance dividido. Ya no llores, nena, porque yo te lo pido, con el alma en la garganta y el sentir que me mata, yo te lo pido, ya no llores, nena, ¡que este terrible sentir me mata!
Página 1 / 1
|
fernando marco
Efectivamente como dices, es dificil encontrar a alguien que en verdad esté ahí con uno en los momentos más dificiles. Pero ps cuando se ecuentra, normalmente esas personas son para siempre
fernando marco
Ligia
Ligia
leticia salazar alba
fernando marco
Verás, sobre el por qué en el poema no se entiende el llanto de la manera que dices, es porque el llanto al que se refiere es a un llanto causado por alguien más. Alguien lastimó a quién el poema se refiere y quién escribe siente ese llanto también, porque no le gusta verla llorar, no le gusta verla sufrir, porque ese sufrir en realidad no vale la pena, pero la persona que llora no se da cuenta, o no quiere darse cuenta.
Otra vez, gracias por las felicitaciones.
Marcos
a veces desahogarnos nos hace bien, pero la voz del poema al parecer no lo entiende así.Poema muy conmovedor.Felicitaciones.