CALIDOSCOPIO
Publicado en Jan 20, 2010
CALIDOSCOPIO
Iguales trozos de vidrio dentro del tubo de espejos, simétricos y móviles; idénticas representaciones bajo el rigor de la mano que dirige. Sin embargo, ¡qué cambiantes facetas nos ofrece en cada movimiento! ¡Qué destellos de luz y de colores! El pasado se repite una y mil veces en su fluctuante interior como drama o comedia interminable, siempre distinto y siempre igual. Recubiertos por contradicciones, el presente y el futuro nos asfixian con sus garras opresoras y expectantes, mientras, travieso y juguetón baraja el Azar, nuestro destino incierto. Así el calidoscopio de la vida nos presenta momentos promisorios de un mañana más feliz y pleno, o doblemente amargo por el verbo implacable de algún dios, adicto impenitente de su perversidad.
Página 1 / 1
|
norma aristeguy
Me parece genial que nos lo regales como la posibilidad de un mañana más feliz. Es que sus formas nos llevan y nos traen por caminos diferentes cada vez. Es bueno no saber cuál será la próxima figura.
Un regalo original, gracias Verano.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
felicitaciones
Verano Brisas
Hoz Leudnadez
"Amo el canto de zenzontle
pájaro de cuatrocientas voces,
amo el color del jade
y el enervante perfume de las flores,
pero más amo a mi hermano: el hombre"
saludos maese verano
Verano Brisas
Hoz: Me sentí muy emocionado por lo del quetzal. Y estoy dispuesto a ser la otra mitad de la bestia, para que entre los dos constituyamos un monstruo de tintes mitológicos y poéticos.
QUETZAL n. m. (voz náhuatl). Ave de los bosques centroamericanos y mexicanos, de plumaje verde tornasolado y rojo escarlata y un copete de plumas desflecadas desde el pico a la cerviz.
2. Unidad monetaria principal de Guatemala.
© El Pequeño Larousse Multimedia, 2004
Hoz Leudnadez
Maese verano...que desde aca el Mictlan Mexico...nos levantamos como el quetzal a cantarle gratitudes a su patente de corso.....gracias por escribir asi maestro....aca lo quiere este mitad bestia.....y salud...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Noelia Terrn Torres
Un beso.
Noelia.
Verano Brisas
Pili
Me encantó tu escrito. Yo tengo uno titulado igual, algún día lo subiré al foro.
Excelente amigo...
Un beso con todo mi cariño y respeto.
Pili.
Sole Grebe
Tienes un secreto o es solo un poder de tu alma?
=) Abrazos
Solesin