Guerra al amor hasta que caiga
Publicado en Jan 26, 2010
Sobran poemas de amor
lo que faltan son poemas palabras vísceras lenguas sonidos rimas cojones y ovarios para declararle la guerra al amor. amor entre las clases amor al prójimo amor a Dios a María y a José. amor a las vacas sagradas de la India amor a Alá amor a la filosofía amor a Buda amor al emperador Hirohito amor al amor amor al padre y peor aun, a la madre. amor al novio y la novia. amor al hijo. amor a los hermanos. amor por los muertos. propongo reemplazar la palabra amor por sonidos orgásmicos. por gemidos fingidos. por onomatopeyas. por insultos recubiertos de cariñitos. por espinas sin rosas por rosas marchitas. los corazones rebosantes por la piedra de Sísifo. las esperanzas por la imagen de una tumba abandonada. el sexo entre dos por una orgía con todos los fantasmas del erotismo al momento del sexo. propongo declararle la guerra al amor hasta que caiga. seguro que con ello caen la propiedad y desterramos por siempre el miedo a la muerte. seguro que con ello refundamos el amor y la poesia.
Página 1 / 1
|
facundo aguirre
alma
Roberto Langella de Reyes Pea
facundo aguirre
Roberto Langella de Reyes Pea
facundo aguirre
inocencio rex
pero es el amor verdadero el que nos mueve a clamar por que este mundo ya deje de abusar, de atropellar y de insultar al que lo padece
facundo aguirre
Roberto Langella de Reyes Pea
Facundo es un provocador, y un poeta de verdad, cuando adopta esa actitud de desafiar a ser decodificado, seguro de tener una coherencia interna muy sólida.
Con mis comentarios, confieso que a veces apuro a facundo, para que se explique. Porque él me presenta su realidad como a un rompecabezas, y a mí particularmente me entusiasma ir completando ese paisaje cada vez más cabalmente. Es la relación de un poeta con su lector.
Amigo Eduardo, creer que Facundo de pronto se ha vuelto ultraconservador... Me parece que poco poco es entrar en su juego, y ojo que el tipo tiene cintura, por seguir con el chiste (CHISTE, de mi parte) de los enfrentamientos.
Debo confesar, a mí, la poética de facundo me perturba, me conmociona, me conmueve; también me divierte, es verdad; y eso que no creo ser un lector fácil de impresionar. Celebro eso.
Eduardo Fabio Asis