Meidinchina
Publicado en Jan 27, 2010
El indio llegó temprano,
tendió afanoso su puesto vino al pueblo ilusionado: muñequitas hechas de tela con su cabello trenzado, caballitos de madera una pata pa'montarlo y guitarras tercerolas carros de grandes ruedas ...verde, azul rey, amarillo naranja, rosa mexicano: le puedo hacer buena oferta -¡Lleve señora, barato! pase, mire los juguetes ¡yo mismo los pinto a mano! Ya transcurre la mañana casi llega el medio día y el indio con boca seca Desfilan frente a sus ojos tantos chiquillos malcriados audífonos, ´pesepé´, ya no corren, ni platican, se ven casi adormilados -¿Mamá qué vende?... No los conciben juguetes ni siquiera su trabajo, mucho menos comida sustento del artesano, ver el mutuo beneficio sería verdadero milagro. Mamá con hijito, ausentes la imaginación reposando "meidinchina, meidinusa" sus cerebros devorados con foquitos sus juguetes esos sí son buenos regalos hasta caminan y bailan traen propia música, hablan solos y si es menor el esfuerzo y el niño ha de entretenerse... "No comparé de madera con pinturas vegetales prefiero los automáticos, todos control remoto tóxicas baterías y el carrito, la mona flaca son de moda, favoritos, qué importa que tengan plomo... ¿plomo?"
Página 1 / 1
|
Alma Andrea
Es necesario adaptarse a la modernidad
lo malo son los puntos radicales...
muchas veces, perdemos de vista lo esencial.
Saludo mi amigo.
Edgar Omar Neyra
Saludos desdè el D.f ja! orgulloso de ser chilango!
Un beso y un abrazo..Estrellitas..
Edgar Omar
Alma Andrea
las artesanías son producto de tan digno trabajo y manual...
Gracias Carol. Saludo y abrazo.
Roberto, gracias por estar acá.
Qué bien que te ha gustado.
Saludos.
Roberto Langella de Reyes Pea
Carol Love
Beso grande!
Alma Andrea
Es tema sugerido de taller, gracias por ser tan generoso
Otro abrazo. Saludos.
Alma Andrea
puntualmente hablas sobre ese consumismo
del que a veces no logramos escapar...
Saludos amigo.
Daniel Florentino Lpez
Has ampliado tu temática
y lo haces de maravilla
China, lo foraneo, las tecnologías
Un abrazo
Daniel
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Buen poema. Felicitaciones