María del Mar
Publicado en Jan 29, 2010
María del Mar se levanta con un dolor nuevo el día de hoy ya le duele hasta el aire
Besa el suelo es una vieja costumbre para agradecer que aún vive, no sabe por qué pero hoy el ambiente la hiere No quiere salir, no tiene fuerza su cuerpo tiene ansias de ser feliz de poder vivir como muchas veces se lo imaginó No lo soporta, vuelve se acuesta y de sus ojos oscuros brotan un par de lágrimas, se sumergió en un valle de recuerdos El recordar nos mantiene vivos pero tal vez sería bueno olvidar un poco para deshacernos del dolor. Su mamá la tuvo muy joven aún no sabía ni qué hacer con su vida, fue criada en un ambiente muy femenino, rodeada de mujeres no tuvo hermanos, no fue cercana a sus tíos y sus papás se separaron cuando tenía nueve años Para sus recuerdos parece que la estuvieran asfixiando, llora desconsoladamente y abraza con fuerza una lámina de una virgen: ´´ La Milagrosa´´ en la cual cree como en nadie y le es más fiel que ha su propia sombra, ¿Cómo abandonar lo único que te acompaña? Dios mío, dame fuerza para seguir con esta lucha interminable, no me dejes desfallecer, quiero poder sonreír pero aún así ,diciendo eso tiene presente que si le pide a Dios fuerza él le dará situaciones para hacerse fuerte y por eso agradece aun que el aliento se le esfume a veces De repente, una ola de recuerdos se la lleva nuevamente esta vez está su papá con ella a sus diez años en una marcha colorida algo que en ese momento no entendía bien pero le pareció especial, José, su papá un hombre que no estuvo siempre presente en la vida de María apareció en el momento en el que más lo necesitaba , con ardor en la piel siente un recuerdo vivo los golpes de su mamá : ‘’ Que habré hecho mal’’ es lo que Consuelo le grita, los golpes ya no duelen si el alma está destrozada . María la misma metida en un mundo de princesas, cosas rosadas, vestidos y zapatos de charol es Lesbiana! ´´ Usted es una anormal ´´ es lo único que le dice Consuelo basada en la ignorancia pensando ciegamente que para María fue una opción o algo que hizo para llevarle la contraria . Soledad es lo único que le quedo en su vida pues la mamá que tanto amo y defiendo sobre todo se avergüenza de lo que María es ahora Su papá, ese hombre que se mantuvo distante durante años se le acerca y la consuela no aplaude ni celebra el hecho pero la acompaña y la respeta, la pone por sobre todas las cosas algo que su mamá no ha hecho ni hará María del Mar no escogió ser así no le dieron caminos, simplemente así nació, así le tocó Un golpe en su cabeza, una frase de no mucho tiempo atrás: ‘’ Que triste ser Gay ’’ reflexiona y sabe que ser homosexual no es triste, lo triste es ver que hasta tu mamá te da la espalda, para esto se necesita valentía y aguante algo que en días como este se hacen escasos José se le acerca y Consuelo se le aleja ¿Cómo mantener un equilibrio? Menos mal está en su vida la mujer más maravillosa del mundo Catalina, su novia con la cual ha pasado momentos tan dolorosos que es increíble que el amor aún exista y este con más fuerza que nunca María se acostumbrará a que su mamá como muchas personas la dejará y así ,después de un tiempo ya no le dolerá Pero pedirá algo y es que alguien se sienta orgulloso de sus logros y la acompañe en su tristeza aunque duda que su sociedad acepte peticiones de alguien como ella Con lo que le queda de fuerza vivirá con la gente que quiera llegar, aceptarla y darse la oportunidad de conocerla algo que muchos han dejado de hacer por el asco a lo que ella es Vivirá con su novia necesitan apoyo mutuo, tienen que secar sus lágrimas… Vivirá con su disminuida familia en el trozo de arcoíris que aún pinta su cielo. Hecho por: Paula Moreno Dedicado a mi papá (: Te Amo!
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|