Penlope, espera......
Publicado en Jan 31, 2010
Penélope, hermosa y prudente, pasa, tejiendo ilusiones,
con hilos de fantasías y urdimbre de sinsabores. Su Ulises, ha de partir. De su destino, es el dueño, en afanes de aventuras, donde la meta, es un sueño. Con sus rudos marineros, enfrentará, sin temores, peripecias y quebrantos, desafiando a algunos dioses y a otros, confiándose, para obtener sus favores. En un mundo tan convulso, de cíclopes, dioses, centauros, Ninfas, sirenas, gigantes hechiceras y hasta faunos, en variada procesión, su sendero, van cruzando. Penélope, teje y desteje. No sabe qué excusa dar, a todos los que pretenden, a su Ulises reemplazar. Trajeron el ultimátum, no van a esperarla más. Disfrazado de mendigo, con su abultado carcaj No quedará ni uno vivo, ¡Ulises, vuelve, a reinar!
Página 1 / 1
|
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
haydee
GRACIAS POR TU COMENTARIO Y ESPERO TU PRÖXIMA ENTREGA TANGUERA; UNA ZAGA; DIRÏAMOS:
ABRAZOS!
Filiberto Oliveros
Querida Haydée me falto un complemento para redondear lo que te queria decir y es que esas tres Penelopes (me equivoqué varias veces escribiendo las primeras cuatro letras de ase nombre y no se si lo hice bien.),
con la bellaza y encanto de tu poema andan heridas de envidia, no muertas, porque de ser asi no podrían sentir envidia. Te vuelvo a saludar para que sientas que tu Protector de tu vida y de tu alma está contigo. Filiberto
Filiberto Oliveros
Mi querida Protegida Haydee con hilos de fantasía has tejido tan bien tu bello poema, que Pénelope la de la canción que evoca saudades y la bella española que recién recibió un Oscar por su trabajo en el cine y la mioma tejedora del señor Ulisis, perdonáme la confianza, es asunto de contemporaneidad con ese bravo guerrero según los decires del bien informado Alfonso a quien mucho le encantan los chismes históricos. No te felicito, porque aunque lo mereces mucho, carezco de escalafón para hacerlo. Pero si te otorgo estrellas. Porque todos desde el más encumbrado, hasta los que pesistimos en la sima, tenemos ese derecho por la gracia de Textale. Con mi cariño de protector te hago llegar mi saludo. Filiberto.
haydee
Si, como dices Penélope es la representación de la constancia y la fidelidad.
Ulises, todo lo contrario. Vivió exponiéndose, sólo para tener oportunidades de faltarle a su buena y resignada esposa. No se privó de nada, mira, si hasta con nuestra querida amiga de Textale ó no estoy adecuándome a los tiempos?. Bueno pero les hizo tapar con cera los oídos a sus hombres para que no oyeran el canto de las susodichas y él se amarró a los palos de su barco y casi logró zafar. Calipso, la de Oggigia, y cuántas más que no recuerdo. Menos mal que a su regreso, aún tenía fuerzas para tensar el arco y eliminar a los posibles rivales. Bueno, tanto andar en el mar, se comió todos los peces y mariscos que encontró y sabemos que tienen muchas proteínas, fósforo, calcio, como para recuperarse.
SALUDOS!
haydee
MIs SALUDOS!
Serena-SilviaMonica Alfano
Alfonso Z P
Ulises fue una odisea para regresar a su casa, pero lo logró, donde se pone de
manifiesto que el que insiste vence. También es cierto que contaba con el amor de su
bella Penélope, que en un eterno hilar se le pasaba media vida y la otra media, en
deshilar. A pesar de los cíclopes, de los cantos de sirena y demás, volvió para acabar
con los intrusos pretendientes y por fin, tener a su amor en sus brazos. Si no fue así,
fue algo parecido, yo no estaba por allá para dar fe.
Felicitaciones por este canto a la fidelidad y a la constancia.
Abrazos: Alfonso
Alma Andrea
y quien mejor que Penélope en tus precisas palabras.
Muy bello Haydee, saludos.
Carol Love
Muy bello Haydeé