Eran cuatro jinetes... (Romance del conde real)
Publicado en Feb 02, 2010
Eran cuatro jinetes
por los campos de Castilla. Uno llevaba una espada de oro que relucía; otro llevaba un puñal de plata con pedrer´´ia; otro llevaba una daga de bronce que resplandecía y otro llevaba una flor mientras siempre sonreía. Eran cuatro jinetes por los campos de Castilla. El de la espada gozaba mientras del pueblo reía; el del puñal engordaba de tanto que él comía; el de la daga maquinaba mil traiciones a porfía y el de la flor cantaba poemas que él escribía. Eran cuatro jinetes por los campos de Castilla. La espada quedó quebrada cuando un rayo la partía; el puñal quedó perdido en medio de la gran ría; la daga quedó anulada mientras la dama dormía y la flor quedó clavada en el corazón de la niña.. Eran cuatro jinetes por los campos de Castilla pero el padre quedó vengado de la grande felonía cuando reinaba en la corte una grande señoría y era el conde real aquel que la flor rendía a la niña enamorada mientras el padre moría.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|