BICENTENARIO
Publicado en Feb 03, 2010
Era clamor angustia el país del ocaso, la tierra fértil un piso escaso para las manos y pies descalzos y un sueño justo de peonadas, una extensión que aquejaba todo, un mal enorme fundando el mito y aquí peleados siglo tras siglo acongojados por la impotencia acostumbrados a la paciencia de andar buscando rastros del hombre y de sus fracasos. Montañas esplendorosas, cadenas por los hermanos que pisotean el suelo llano que balbucean desamparados por la procura de un nuevo tiempo, por utopías de ir cantando. Blanca pureza cielo bandera ya se avecina bicentenario por un balance o una quimera por un entierro o una osamenta por otros vientos tan necesarios.
Página 1 / 1
|
Jorge Dossi
Claro que hay mucho por hacer y es bueno que nos iluminemos para enfrentar los cambios.
Un abrazo
Jorge
Jorge Dossi
Un abrazo
Jorge
Jorge Dossi
Un abrazo
Jorge
inocencio rex
como somos los argentinos!
fijate en el comentario de nydia, que es mexicana y fijate el de norma, que es argentina..
como sin no tuviesemos suficiente en las pantallas de aires, desaires y coaxiales... como si no tuviesemos suficiente con la realidad.. me esperaba un homenaje un poco más a secas... un poco más homenaje.
hace poco oí a alguien decir que hoy por hoy, lo verdaderamente revolucionario era casarte, tener hijos y vivir y ser feliz con tu pareja.. algo parecido pienso de nuestra ciudadanía: porque cuando servía todo este malestar, la moda era "a mí la politica no me gusta" que era la explicación del "algo habrán hecho".. y no sé de dónde sacamos que nos merecemos vivir en una suiza cuando somos quienes somos.
éste es el primer verso:
"Era clamor angustia el país del ocaso"... es que no podemos apagar la tele y dejarle de poner peros a belgrano, a san martín, a moreno, a irigoyen, a perón, a illia??
casi con desesperación pido que nos iluminemos y empecemos a mirar las cosas con un sano patriotismo, con el bueno..
saludos
norma aristeguy
Bueno el remate para ese resto que dice tanto!
Cariños.
nydia
ME GUSTA ESO, HAY MAS ARTE RODANDO EN LAS CALLES , EN PLAZAS EN LA TELE, EN FIN, ESPERO QUE ASI SE QUEDARA SIEMPRE...