CANTO A MI TIERRA
Publicado en May 05, 2009
*CANTO A MI TIERRA
Porque nací en tu seno, Porque un soplo de nostalgia Me refresca los sueños, Porque estoy atado a tu recuerdo, Cada tarde Me acomete el deseo De volver a mirar El cielo azul Y los potreros Y aquella larga planicie ensalitrada, Con rumores de viento, Con rumores de pájaros Del tiempo, Con tremolar de polvo Y de silencio. Y así, Cada vez que te contemplo, Que te miro de nuevo, Que me saturo de tu sol Y de tu aliento, Se alboroza el corazón, Brinca en el pecho, Como bronco corcel Sin sus arreos Y aunque padeces el deseo Del surco fértil Y sediento. Aunque casi te abrasas Con el templo, Cuya cúpula brillante Parpadea a lo lejos. Aunque el sol canicular Te prenda el viento, Yo descubro en tus repliegues, Elegante el vuelo, Veloz y fugaz, De halcones bellos, De zopilotes Colgados en el cielo, De nubes nuevas, De polvos y de arrieros. Por eso es que retorno. Por eso es que te añoro Y te prefiero. Y cada vez que el nuevo sol, O los senderos, O el remolino que crece, O el bravo cielo Con sus nubes rasgadas a jirones, Dibujan su perfil Al viento, Yo vibro Y me estremezco, Y siento que bailan mis entrañas Con todos los renuevos, Con todos los llanos Cargados con arbustos rastreros. Y en tanto que retozas, Que me vives adentro, En tanto que desfilan Por el yermo, El halo rosicler de los ocasos, Los berrendos, Y aquellas parvadas - Sedientas y voraces - De pájaros de fuego, Tu limpio cielo Se satura de serenidad, De sueños, De gratos rumores Que cantan en mi pecho. Y a pesar Que al declinar el sol Te transfiguras, Eres tu misma Con tu propio misterio, Con tu imagen cambiante Y con momentos De lucero policromo a lo lejos. Y así te amo, Con tu aspecto tornasol De buen agüero, Con tus rumores, Con toda la vida En tu señuelo, Con la emoción De los mejores instantes del ensueño.
Página 1 / 1
|
Mar Sal Garca