EL HOMBRE QUE VIVIÓ EN EL MAR
Publicado en May 06, 2009
EL HOMBRE QUE VIVIÓ EN EL MAR
Aquella noche el viejo Saunderson no tuvo en quién desalojar su furia mientras el viento del Este, taciturno, traía de la vasta inmensidad el ronco sonido de las marejadas. Todo era deslumbrante para el ansioso joven: La charla de los tripulantes, el alquitrán y la estopa, el crujido de las jarcias, el graznar de las gaviotas. Con el romántico nombre de "Freelove", su primer buque fue un destartalado carbonero, pesado y bullicioso. Nueva Zelanda - Hawai - Australia - Estrecho de Bering - Terranova - Buena Esperanza - Nueva Caledonia - Tahití... Casi todo el Pacífico y parte del Atlántico entre muchos otros lugares, dieron testimonio de su tenacidad como viajero incansable, matemático y astrónomo. Refutó la existencia de míticos países y supuestos pasadizos indicados en los mapas de la época. Los astros se unieron a su rumbo cuando Venus cruzó el disco del Sol el 3 de junio de 1769, suceso irrepetible en lo restante del siglo. Aprendió a conocer el carácter de los hombres, y el trabajo encalleció su cuerpo pero no su corazón. Practicó la honradez, las buenas maneras y los altos ideales. Como grumete su vida fue muy dura. Luego pasó a ser marinero, después contramaestre, finalmente capitán. Años más tarde, cuando arreció la tormenta destruyendo mástiles y haciendo trizas las velas, los nativos comprendieron que su "dios" era mortal. Su cúter fue robado para sacarle los clavos, en tanto el brujo de la tribu declaraba el distrito como un extenso tabú. En medio de estampidos de cañones y atrapado entre lanzas y flechazos, el gran navegante sucumbió. Los sobrevivientes arrojaron sus restos al sitio por él denominado "las oscuras profundidades de mi hogar".
Página 1 / 1
|
MAVAL
Tahití es la isla más grande de la Polinesia Francesa, un territorio de ultramar francés localizado en las islas de la Sociedad, al Sur del océano Pacífico...
Bueno me motivé a buscar los lugares por donde navegó este marinero
seguro que en esas isla fue de lo más guay! ...
hasta me dio el anhelo d e embarcarme para esas paradisíaca isla
te deje un saludo Verano
que andes muy bien en todo!
Verano Brisas
Verano Brisas
Mar Sal Garca
Soy Mar y hay varios de tus escritos que me han llamado la atención