ADULTEZ
Publicado en Feb 10, 2010
No hay fin del trabajo y el ocio del hombre apenas emblema. Me miro al espejo, me veo mas viejo y aflora la infancia que amé en libustrinas comiendo quinotos, trepando a las moras lidiando con perros y gatos en tardes amenas despues de la escuela. Martín y Fernando, la calle cortada y la bici un porrazo al asfalto tan duro como el crecimiento que apilan los años, como la justicia que fuí a perseguir. Haciendome hombre para construir un camino no exento de piedras, jurar por la patria y amarlas sin pena. Despues las guitarras, las letras, la cruel reflexión de nuestra contienda, materia que asusta y la edad que ya pesa para refutar fundamentos, miradas atentas. De aquello que fuí hay un apenas, caí muchas veces, volví por la huella pero el pibe se instala y no resigna la cuenta, merodea el suburbio a la pesca del rumbo, por la barra y el mundo que entonces forjaban un curso distinto, de proezas con alas que batían a gusto por la vieja cortada, ahí nomás de la vía donde el tren dibujaba el futuro profundo de los chicos de Munro invadiendo la vida, procurando un trabajo, alejados del ocio, tan cercanos al frío presente de la adultez.
Página 1 / 1
|
Jorge Dossi
... I N
Jorge Dossi
Un beso
Jorge
Jorge Dossi
Un abrazo
Jorge
Jorge Dossi
Gracias por la visita
Un abrazo
Jorge
nydia
YO POR MI PARTE MUY CONTENTA DE HABER LLEGADO A LOS GLORIOSOS 40...GRCIAS POR TUS LETRAS QUE DE ALGUNA FORMA LAS HAGO MIAS...
BESOS
Roberto Langella de Reyes Pea
Guillermo Capece
hay mucha sensibilidad en el poema, y un recuerdo preciado de la infancia..., a la vez que una realidad que dicta el paso del tiempo. Felicitaciones