HISTORIAS DE LA DICTADURA Negrito Avellaneda: El Discurso de Don Floreal (Cap. Prescindible) 2
Publicado en Feb 13, 2010
NEGRITO AVELLANEDA (PICHÓN DE CRISTO)
Primera parte : El discurso de Don Floreal ( basado sobre el legajo N° 1926) VER VIDEO INTRODUCTIVO: http://www.youtube.com/watch?v=NrH5INk7DRM "al amigo Roberto langella de Reyes Peña....porque sí" 10 DE ABRIL DE 1976 .-Por eso les digo mis amigos , somos nosotros los que movemos al país y somos nosotros los que ponemos el lomo. Y entonces cuando nos vienen con abusos, con la explotación del asalariado a costa de llenar sus arcas, de someternos, de atropellarnos y de mantenernos con este sueldo de miércoles desde hace año y medio casi dos ya. Mis amigos ... yo digo entonces, que tenemos que juntarnos todos y parar la pelota. Dejarles en claro que no nos van a venir a atropellar así como así nomás; como si fuésemos nosotros trapos de piso de este sistema tiránico de él imperialismo yanqui. Porque si no hacemos una huelga ahora , mañana o pasado cuando sigan aumentando los precios y no nos alcance ni para nuestras familias, tampoco y mucho menos; créanme nos van a venir a aumentar el sueldo. Y que en todo caso, si es por ellos sí tenemos que comer mierda para alimentar a nuestra familia, tampoco les importa; porque en definitiva lo único que quieren es darse cuanto lujo les encanta las pelotas y ustedes creen que les importa si nos tienen que cagar de hambre, si se nos enferma la familia entera o si estamos cerca de 12 horas acá adentro cegándonos de calor? Por eso digo, ahora o nunca, ahora que todavía es tiempo, este es el momento y propongo entonces esta, que es mi moción, hagamos huelga desde este viernes y toda la semana que viene si hace falta. Los empleados de autopartes Tensa ,lentamente empezaban a aplaudir y a corear el nombre de Floreal Por Último quiero decirles estas sabias palabras que no son mías en cuanto su gestación, pero son de todos nosotros en cuanto su contenido; el gremilista hace una pausa pensada: Hay hombres que luchan un día y son buenos, Los hay quienes luchan un año y son mejores, Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero los hay quienes luchan toda la vida, ESOS SON LOS IMPRESCINDIBLES. Amigos y hermanos que se enteren QUE NUESTRA LUCHA ES DE TODA LA VIDA, QUE NO VAN A PODER HACER LO QUE QUIERAN...MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO Y REIVINDICACIÓN SALARIAL AHORAAA!!! -Floreal, Floreal, Floreal.- Y que dicen cuento con ustedes o no? Floreal, Floreal , Floreal, entre aplausos Aunque ninguno de los presentes siquiera sospechara los hechos posteriores , incluso el mismo Don Floreal desconocía es que a partir de esa misma noche su suerte estaba echada. Que después de tan enérgico discurso , solo pasarían un par de días y horas antes de que un grupo de militares en varios autos y sumando un total de 20 personas que conformaban "la patota" irrumpieran en su domicilio e intentara secuestrarlo. Y es a partir de ese preciso instante, donde empezarán a correr en forma vertiginosa cada uno de los siguientes segundos, cada momento a partir de ese instante serían los momentos más difíciles del resto de su vida.
Página 1 / 1
|
Matteo Edessa
por estar siempre atento a lo que surja de este rincón.
un abrazo
Matteo Edessa
mirá que te tocó la dedicatoría en el texto más tranqui, cuando todo es suavidad todavia, antes que se arme todo, che!!
pero bueno hombre tampoco para emocionarse tanto hobre, salvo que estes bebiendo de vuelta?jaja. perdón pero me permito estas bromas ahora cuando todavía se puede. antes de que se ponga bravo el tema.
Matteo Edessa
Gracias por aportar lo de los granos!!!
saludos!!
Matteo Edessa
el próximo texto se llama : El secuestro
saludos Coordiales!!!
inocencio rex
te felicito, amigo.. me gusta el estilo en que está redactado.. no pierde potencia para nada a pesar de la forma poco ortodoxa.
otra cosa, el comentario de facundo es muy interesante por ese detalle del partido comunista.. mi dios, qué país.
gran abrazo, ogrus
Roberto Langella de Reyes Pea
Un abrazo, amigo. Te agradezco mucho el gesto. Me has emocionado, de verdad. Un abrazo, y prometo hacer justicia, y leer más de lo que tenés escrito. Hasta siempre.
facundo aguirre
Delfy
ahora me quedo esperando la proxima entrega, pues quiero saber que le paso al hombre y a su familia.
Muy bueno.
Matteo Edessa