leftraro
Publicado en Feb 24, 2010
leftraro
Lautaro gran guerrero de Arauco hijo del viento, nacistes fuego que exploto en lucha Libertaria. combativo y heroico de rodillas nunca estuvistes. tu lanza fue metralla contra el invasor de metal. los de el sur conocieron tu nombre pajaro veloz ,asi como la lanza puntiaguda ensangrentada., tu gran rebeldia ni con tu muerte se detendria. enTirua y Carampangue asomaste tu real figura ,figura guerrera que en Marigueñu supo vencer las praderas,los bosques,las quebradas y los rios conocieron tu estampa guerrera heroica y viril. mazos y macanas aferrastes con energia contra esos invasores y su significado de sometimiento. Tu pueblo en ti confio y con valentia aceptaste supiestes organizar a tus guerreros Mapuches., gran Peñi Hermano de la sangre del Pehuem. las lluvias del sur lloran tu sacrificio inmortal por la causa de los hijos de la tierra Araucana. Guacolda su compañera supo sentir al caudillo. a las orillas del mataquito su sangre corrio por las piedras y el agua del rio esparcio para siempre, la memoria de tu extirpe de gran combatiente guerrero libertario,supistes luchar con arrojo por la dignidad de tu siempre pueblo Mapuche hoy dia nuevos Waichafes escuchan tu grito libre el viento y las hojas del sur esparcen tu ejemplo digno de tu estirpe guerrera,heredada de las profundas quebradas de las montañas andinas y de la furia de los volcanes activos del sur MARICHIWEU DIEZ VESES VENCEREMOS .
Página 1 / 1
|
Victoria Deelmar
Antonio Umbral
de este pais.
mis saludos afectuosos. Antonio.
MAVAL
y en él se despierta newen mapu otra vez alzada!
saludos!
Antonio Umbral
gracias por tu comentario saludos ANTONIO
Verano Brisas