Elega en Manifestacin
Publicado en Feb 24, 2010
Elegía en Manifestación
Yo digo que 8 horas son un día. Cualquiera diría que no son nada. Otro que 8 horas son 480 minutos Y nada más. Y esta mengana que sostiene Reloj no entiende minutero. Y se cambió el día entero Por ¾ de tiempo, Y brotó de la sierra El nuevo amanecer Del minero. Y pregunté a patrón y peón Que tanto ocurría Con horarios y turnos. Pero todos sin argumentos Llegaron siempre a lo mismo. Y lo único que pude sostener De sus incoherencias, Está en que estas raras 8 horas No son más que la voz Del nuevo esclavo contemporáneo. Y que IN el apodo Si antes fuimos esclavos Sin adornos, sin crítica. Sin pregunta, ni cuestionamiento Sólo convencimiento. Y hoy ante el dilema De las 8 horas, Heme aquí convertida En el individuo. El individuo sumido En las 8 horas y más. Heme convertida En 8 horas del obrero, De la obrera que de la mano Van construyendo sueños Ajenos. Y ahora soy yo la incoherente, Soy yo la esclava IN Que vende su alma a esta Vida minada de impuestos. En 8 horas Soy el aporte al sistema, Soy la marioneta invisible Y convoco a otros asumidos Para convertirme en la exclusión. A ver, a ver ¿Y esto es una elegía? Podría serlo a las 8 horas, Pero yo digo que es simple Manifestación Ante esta conjugación De minutos y días.
Página 1 / 1
|
andres
Verano Brisas
Claudia Islame
Rodal
Muy interesante tu estilo de protesta social. Lo celebro y lo aplaudo.