Emir Kusturica en Bs As
Publicado en Feb 25, 2010
http://www.ciudad.com.ar/2010/02/11/musica/02138144.html
Emir: Hoy el cine y la musica van mayormente hacia el "mainstream" o la "moda", se hace quetodo se vuelva una cosa espectacular y grande. Nosotros queremos trabajar como en los 70 o en los 80, donde las bandas decian sus opiniones politicas y su actitud hacie el mundo, y no solo tocar lalalala. Por esto somos una pequenia corporacion un tanto interesante. nosotros no buscamos estar en MTV, buscamos una manera de ser autonomos y de llegar a ustedes aun sin contar con ese apoyo. Recuerden que Joe Strummer y muchos otros lo hicieron antes. Odio el mundo donde que esta absolutamente destruyendo el sistema de valores constriudo en el siglo 20. Odio las peliculas que no expresan un ideas inteligentes y poderosas sobre la vida humana. El cine, o el cine industrial no nos deja ver una imagen mas profunda que se desarrolla en un nivel existencial, politico, poetico y en muchos aspectos de la vida humana que en los 70 y los 80 se buscaban mas. Hoy todo esta hecho para buscar el exito. Para ser exitoso en el cine y la musica tenes que ser estupido. Contra eso luchamos. Queremos relacionarnos con el pensamiento humano. Queremos mostrar imagenes de la dificultad y la belleza, de la opresion politica y de la esperanza politica. Un amplio espectro de cosas que la humanidad tiene guardadas. Este sistema de "modas" o "mainstream" estas cosas se evitan mayormente. Por eso somos un grupo muy politico. Lo masivo no siempre es estupido, pero el ambiente en que las modas se desarrollan hace que sea estupidez. Si comparamos las decadas, los 70 y 80 con los 90 y 2000, si hacemos una definicion rapida de las diferentes esteticas de las epocas y si la comparamos con la cantidad de peliculas y cds, veran que la cantidad se multiplico por 5. Cuando yo fui con mi primer film en 1985 a Cannes, mi pelicula se eligio entre 700 peliculas, hoy en Cannes se eligen entre 3500 peliculas. Asi que la produccion dimensiona la mente en base a la cantidad y no en la calidad. Ya no hay teorias, solo una teoria, la vida pragmatica y el exito. Todo se enfoca en el exito. Yo creo que en el arte y lo que nosotros hacemos tiene que estar enfocada en la calidad y en la intrepretacion. La verdad y la libertad. Si solo te enfocas en el exito ya no sos libre, ni sabio, ni inteligente y solo pensas en como hacer mas dinero.
Página 1 / 1
|
facundo aguirre
Carol Love