A muerto el poeta. Viva el poeta!
Publicado en May 18, 2009
A muerto en Montevideo, Uruguay, el poeta Benedetti, gloria de la poesía Americana, prosista, ensayista y periodista, conocedor a fondo del oficio de poeta y donde entre sus muchas facetas de escritor, cosecho los más finos laureles, queda su obra para satisfacción de las generaciones contemporáneas, y para las postreras, que alimentarán su acervo cultural con los escritos del prolífico creador del cumpleaños de Juan Angel, versos e historia con los cuales me fue dado conocerlo un día allá en mi lejana Habana.
La vida física es efímera aunque el maestro, entre viajes y eventos, supo sacarle excelente partido, sirvan mis palabras para solidarizarme con un desenlace nunca amable, que interrumpe una de las plumas más geniales de las letras del pasado siglo, cerrando con broche de oro la danza interminable de las frases dichas desde el discurso natural de lo cotidiano adentrándose en la partitura compleja de los tiempos difíciles que le toco vivir, el talento queda derramado en sus libros a donde iremos en busca de los recuerdos de una época que dio luz propia a la cultura universal. Genuinamente. Viva el poeta!
Página 1 / 1
|
Angel Collado Ruiz
Angel Collado Ruiz
Angel Collado Ruiz
Angel Collado Ruiz
Angel Collado Ruiz
Edgar Tarazona
Carlos Campos Serna
Saludos a todos y siguan escribiendo para que nos quedemos, aunque sea entre nosotros....
Samuel David Muoz Arellano
Descance en Paz el Maestro.
Un saludo mi amigo
Verano Brisas
MAVAL
que cantan a la vida con todo saber...un escritor que supo develar lo femenino y masculino y tantísimo más...
Queda su grandioso legado ,sin duda ...lo que como bien dices , será la referencia para aprender más en el
buen decir a través de la poesía y la prosa...
¡¡GRANDE BENEDETTI!!
Seguro , que sus tertulias literarias en los lares celestiales
tendrán la mejor audiencia....!!!
Que estés bien.Maval.-