Soy de Cartagena.
Publicado en Mar 15, 2010
Soy de Cartagena.
Soy de Cartagena de indias.. La ciudad ,que parece un pueblo .. Donde los contrastes son crueles y despiadados.. Un lugar donde el mar suele ser una vía de escape.. y para otras personas una vía clave para comerciar con Dueños de muelle Soy de Cartagena , un terreno barroco con luces amarillas por la noche.. Sus malditas calles angostas. Su fétido sentido de pertenencia... Las Estrellas son pocas pero sonríen, muchas mujeres con bananas, piñas y mango, sobre su cabeza. Casera de mí aprecio. Cartagena de arepas de huevo con carne molida, de Aroz de coco con suero y Bocachico, carne asada con queso.... Sus construcciones suelen ser pésimas y como todo puede ser peor.. Casi nunca las terminan, "Incluso en mapas de turismo" Cartagena se llama boca grande, soy de Cartagena, un lugar con taxis caros, buses mas rápidos que Montoya y a veces lentos como Tortugas de Galápagos.. Soy de Cartagena.. y si pudiese elegir un lugar donde vivir .. Elegiría sin pensarlo Cartagena.. y es que pueden existir mejores ciudades.. Pero Cartagena tiene gente muy alegre y amable... nadie te niega un partidito de futbol. En la playa .. Todos te ofrecen un trago a la fiesta que llegas a conocer, el señor del taxi escucha tus problemas y te aconseja como un psicólogo innato y quienes viven en la humildad , formamos parte de un circulo de afecto .. de un linaje generacional. La gran mayoría vive feliz dispuestos a contagiar este sentimiento.. Gracias Cartagena por dejarme pisar tu suelo caliente... tus calles angostas.. Tu playa .. en la que solo me acuesto para escuchar a mi amigo Bob Marley .
Página 1 / 1
|
Eli
rosario
Eli
Eli
Hoz Leudnadez
Eli
Delfy
Yo tambien soy de Cartegan de Indias, mi amado corralito de piedra, entre sus callecitas, luces amarrillas, cocheros, sus muralla, sus palenqueras y su rumba y su gente, que te puedo decir.. SOY UNA ORGULLOSA Y FELIZ CARTAGENERA.
Me emociona que hablen de mi hermosa ciudad.
Eli
Edgar Omar Neyra
Un saludo.Mucha suerte.Abrazos brother.Edgar Omar.
Eli