Pobres cielos mal usados
Publicado en Oct 30, 2008
Vaticano dice que excomulgará a mujeres sacerdotes
Jueves 29 de Mayo de 2008 20:02 Reuters CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano dio a conocer este jueves su decreto más explícito hasta el momento contra la ordenación de mujeres sacerdotes, amenazándolas a ellas y a los obispos que intenten ordenarlas con la excomunión automática. El decreto fue escrito por la Congregación Vaticana de la Doctrina de la Fe y fue publicado en el periódico vaticano L'Osservatore Romano, con efecto inmediato. Una portavoz del Vaticano dijo que el decreto hacía más explícita la prohibición ya existente de la Iglesia de que se ordenen mujeres sacerdotes al clarificar que la excomunión sería el resultado de estas ordenaciones. Las excomuniones prohiben que los afectados por ellas reciban los sacramentos o participen en actos de adoración pública. El reverendo Tom Reese, un miembro de alto nivel del Woodstock Theological Center de la Georgetown University, dijo que cree que el decreto busca enviar una advertencia al creciente número de católicos que están a favor de admitir la presencia de mujeres sacerdotes. La Iglesia Católica dice que no puede cambiar las reglas que prohiben que las mujeres sean sacerdotes debido a que Cristo sólo eligió hombres como sus apóstoles. La ley de la Iglesia establece que sólo un varón bautizado puede ser sacerdote. El Mercurio Pobres cielos mal usados La iglesia católica, fiel amiga de los pobres, de los necesitados, de personas perdidas en el valle del señor. Que ironía mas grande, para mi la iglesia es una pérdida de cerebro. Muchas veces escuchamos dichos de fraternidad provenientes del vaticano, dichos que abren el corazón a las personas, incitándolas a la amistad, a la paz, a la igualdad entre la gente. Sin embargo si uno empieza a pensar, con el solo hecho de ser una religión nos damos cuenta que esta idea es solo una farsa, pues incita a no aceptar la diversidad. Un musulmán es un musulmán, un budista es un budista, y ya está. No existe la idea de globalizar un pensamiento, de finalmente unirnos todos bajo el mismo cielo. La tarde de ayer me detuve a leer una noticia que me causó particular atención, "Vaticano dice que excomulgará a mujeres sacerdotes", que título mas chistoso e irónico es este. Si estudiamos un poco de religión, nos daremos cuenta que la iglesia a lo largo de su historia se a dedicado a evangelizar, a bautizar personas, a la comulgación, para asi estar mas cerca de dios todo poderoso, creador del cielo y de la tierra. Pero, ahora sale a la vista de todos una decision separatista, destituyente, desterradora, que saca del cielo, del amor, de la bondad, a las mujeres, pues éstas no cumplen los "requisitos" para ser un fiel, un sacerdote, un seguidor hecho y derecho del ser superior que nos ama y protege. Es bastante paradójico escuchar la palabra requisito en una religión como esta, basada en el amor. Pero no hay nada que hacer, es asi y punto. Uno se pregunta los fundamentos de tal barbarie, gracias a dios estan dichos en la noticia (que ridículo suena). "La Iglesia Católica dice que no puede cambiar las reglas que prohiben que las mujeres sean sacerdotes debido a que Cristo sólo eligió hombres como sus apóstoles." Tantas conclusiones hemos sacado de la vida de Jesús, tantas analogías que mostraban una sabiduría no comun en esos tiempos, sin embargo al humano le gusta seguir doctrinas basadas en basuras que piensan creer correctas. Seamos lo que somos, no nos creamos un cuento del cual no participamos. !Viva la justicia terrestre¡, dejémosle lo extraterrenal a los sueños.
Página 1 / 1
|
Gabriel Prez
Eduardo Fabio Asis
Guillermo Capece
Abrazo
Guillermo
Guillermo Capece
no soy creyente, pero soy respetuoso de cualquier creencia, y opino tmb en consecuencia. Digo q
Gabriel Prez
raymundo
Guillermo Cervantes
Héctor Restrepo Martínez
Lorena Mallarino
Pablo Andrs