DERECHOS Y PRERROGATIVAS
Publicado en Mar 21, 2010
En México tenemos la Constitución política de los Estados Unidos mexicanos que está conformada por dos partes la dogmática y la orgánica la primera abarca las Garantías Individuales de los Arts. 1o. al 28 y el 29 nos habla de la suspensión de las Garantías Individuales y la párte orgánica a partir del Art. 30 hasta el final nos habla de la organización del pueblo mexicano.
De lo que me gustaría hablar es precisamente de las Garantías Individuales de las que goza el pueblo mexicano, la libertad de expresión, la libertad de Imprenta, éstas dos garantías son las que debemos aplicar a mi parecer y consideración en Textale, no es tanto como redactar del 1 al 30, solamente debemos respetar estos derechos que tiene el ser humano, y en éste día del natalicio de Don Benito Juárez "Benémerito de las Américas" poner en práctica su máxima universal que lo inmortalizó: "Entre las naciones como entre los individuos el respeto al derecho ajeno es la paz"
Página 1 / 1
|
leticia salazar alba
leticia salazar alba
Sandra Miranda
Si mal no recuerdo la Ley Lafragua fue la que impuso mucho en los tiempos de Juàrez, ademàs de quitarle los derechos a la iglesia y separla de la polìtica esta ley dejò dicho que la libertad de expresiòn tambièn debìarespetar a los demàs.
Me parece bien que nos recuerdes un poquito de nuestra historia, nuestra constituciòn.
Estrellitas****
Besos!!
leticia salazar alba
leticia salazar alba
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
"Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar"...
Un fuerte abrazo desde Venezuela
Félix Esteves.