DIVAGACIONES SOBRE EL HOMBRE Y LA BESTIA Y LA BÚSQUEDA DE LA PERFECCIÓN.
Publicado en Mar 29, 2010
Como perfeccionar el alma? Si no somos más que débiles e imperfectos seres humanos… Actuamos de acuerdo a lo que nos dicta el entendimiento. El hombre posee el bendito don de la razón… La bestia, solo actúa por instinto… Es una cualidad innata. que le permite actuar con cierta impunidad. El hombre, hace uso de la razón, pero dentro de un marco que lo beneficia …Encuadrado en leyes dictadas y aprobadas por él mismo… La bestia… Se mueve bajo los dictados de la ley de la selva se establecerá una lucha en la cuál ganará el más fuerte. Y el fin es el alimento para el y sus crías, o la defensa de su territorio. El hombre lucha por sus ideales… Estos pueden ser nobles o egoístas… en todo caso, la muerte de un semejante es un acto aberrante, porque la razón es aquella virtud que nos hace entender y respetar las normas de una sociedad… Y obrar en contra de ellas, es la confirmación de que la irracionalidad no es solo propia de las bestias. El hombre busca la perfección, sus pensamientos y sus tesis se elevan mas allá de todo entendimiento y conocimiento científico, ahondando en teologia y dogmas Escatológicos… condiciones estas que lo elevan sobre todo el reino animal. La bestia…solo actúa por ejemplos, es decir, hará siempre aquello que haya hecho y queda en su memoria…El olfato es una de sus armas mas eficaces, y ataca solo si peligra su espacio o sus crías… No invade terreno de otros animales. Es tan honesto, que lame las heridas de sus enemigos. El hombre, tiene la posibilidad de reflexionar ante un acto de violencia…La moral…y de ello dependerá de que cometa o desista del hecho. Y es tan violento como los animales…o mas, ya que se cobra cada vida que pierde con otra vida, invadiendo y arrasando con todo aquello que encuentra a su paso. La bestia, Ataca cuando se ve en peligro. En una lucha, esta será a muerte. Y no habrá arrepentimientos ni comportamientos depresivos ni reflexión o culpas. Hombre bestia….puede existir una mutación semejante? Podria ser beneficiosa, toda la sabiduría del humano, con la inocencia o falta de la maldad del animal, en un solo ente? Podríamos perfeccionar el alma?... Sería una forma de Criptozoologia…o simplemente, un mutante? Llegará el dia que pensemos como humanos y actuemos como los animales….libres de toda maldad? Cómo podríamos perfeccionar el alma? …
Página 1 / 1
|
María Ester Rinaldi
Besotes....María Ester.
haydee
El hombre difïcilmente pueda alcanzar la perfección. Su naturaleza humana, lo acerca más a la tierra que a las alturas. Tratamos de mejorar y sublimar algunos aspectos y conductas, nos fijamos metas y valores, ahondamos en cuestiones que muchas veces escapan a nuestro limitado entendimiento y todo en aras de buscar la idealizada perfección. El Hombre tiene la posibilidad de elevarse sobre su naturaleza pero alcanzar y mantener la perfección lo veo muy difícil, quizás en algunos monjes tibetanos, despojados de vínculos e intereses terrenales....(Entre nosotras, no es mi target)
María Ester Rinaldi
Gracias por tus palabras, me gratificas, como siempre.
Un abrazo, mi Señor.
Cordialmente... María Ester.
Verano Brisas
María Ester Rinaldi
Estamos a tiempo? Ojalá, mi querido amigo.
Un gran abrazo...María Ester.
Daniel Florentino Lpez
Creo que podemos
¿Será a tiempo?
Un abrazo
Daniel
María Ester Rinaldi
Un abrazo....María Ester.
María Ester Rinaldi
Un gran abrazo, mi comadrita....
Gracias, te quiero...
Marité.
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Muy interesante tu trabajo María Ester
Un fuerte abrazo
Félix
nydia
''Mientras más conozco a los seres humanos, más quiero a mi perro..''
besote comadrita..