Nuestra personalidad
Publicado en Apr 02, 2010
Prev
Next
A qe nos referimos o que es lo primero qe se nos cruza cuando escuchamos la palabra PERSONALIDAD?
La palabra personalidad se puede definir de muchas maneras pero los libros,los psicologos,los especialistas en estos temas,definen a la personalidad como "Un patrón de pensamientos, sentimientos y conductas qe presenta una persona y que dura a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones".Nadie puede decir qe esta afirmacion es falsa,ya qe cada ser humano tiene su propia personalidad y eso no va a dejar de ser asi.
Hoy en dia hablamos como si la personalidad se tratara de un defecto de cada persona,y ahi empezamos a jusgar a los demas x su personalidad.
Sin embargo no vemos qe la personalidad es mucho mas qe eso ya qe es algo mas complejo eso hace qe haya rasgos tanto positivos como negativos. Al ser humano desde su punto de vista de afuera nos resulta facil hablar de la personalidad de otros sin saber como es la otra persona verdaderamente y muchas veces lo hacemos con frecuencia.Mayormente decimos " no confio en esa persona, no la conozco" o tmb decimos "quiero mucho a esa persona yo se como es".Pero al fin y al cabo es dificil tener un concepto basico sobre lo qe es verdaderamente la personalidad x qe a la hora de describirnos nosotros mismo como persona muchas veces dudamos de como somos y tomamos el camino mas facil qe es elegir y preguntarle a otra persona "¿como es mi personalidad? ".
Pero en el momento de criticar,jusgar o darle puntos a favor o en contra a esa persona ponemos todas las fichas en la mesa y empezamos a decir como es la personalidad del otro,muchas veces sin importarnos como le va a caer a esa persona nuestra opinion o mejor dicho nuestro concepto de su personalidad.
La mayoria de las veces nos dejamos llevar x actos,hechos,palabras,miradas, qe puede tener una persona es ahi cuando empezamos a calificar como es,si es bueno,malo,si es interesante,si es compulsivo,si es griton, etc. etc.Pero ahora,una persona qe tiene una sonrisa todos los dias ¿tiene q ser si o si feliz? o una persona qe es callado ¿quiere decir qe no tiene tema de conversacion para hablar? Muchas veces sacamos concluciones de otras personas x su forma de comportarse hacia los demas.Por qe no habla lo calificamos como callado,x q no se rie lo calificamos como el qe es amargo,x qe se rie mucho y dice tonterias lo calificamos como el payaso,como el qe no llora al ver una pelicula lo calificamos como el qe no tiene sentimientos,y asi hacemos con cada persona que tiene su propia personalidad.
¿Nos pusimos a pensar qe seriamos nosotros si no tendriamos personalidad?,desde mi punto de vista seriamos todos iguales,a todos nos haria reir una misma cosa,nos haria llorar otra misma cosa,nos enojaria las mismas cosas y asi hariamos todo lo mismo.
Cada ser humano nacio con una personalidad diferente,eso es lo qe nos hace sentir unicos y diferentes a comparacion de otras personas,y diferencia no kiere decir ser MAS o MENOS qe las otras personas, nunca vamos a ser MEJORES x q tenemos mejor personalidad qe otros y mucho menos vamos a ser los PEORES x no tener la personalidad del otro.Muchas veces decimos "como me gustaria tener la personalidad de esa persona" pero ¿nos pusimos a pensar qe hay gente q qiere ser como nosotros? o qe mejor dicho a esa persona a la cual qeremos imitar x su perosnalidad ¿ le gusta su personalidad?.En fin tenemos sentimientos,tenemos personalidad,tenemos diferente conductas,diferentes formas de pensar,diferentes formas de actuar.
No seria divertido qe todos tengamos la misma personalidad y seamos iguales por qe al fin y al cabo nos estariamos mirando en un espejo.
Cada ser humano tiene q estar orgulloso de su propia personalidad,de lo qe lo hace diferente a los demas y si somos MUY conversadores o MUY callados,si somos MUY sencibles o MUY insencibles tendriamos qe estar contentos igual.
Página 1 / 1
Foto del autor Mabel angela gomez
Textos Publicados: 22
Miembro desde: Apr 02, 2010
0 Comentarios 292 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Nuestra personalidad

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy