NADA
Publicado en May 21, 2009
Me niego a escribir poesía
cuando la sustancia de las cosas se evade de la perfecta palabra que la alumbra. Me niego a decir poema, a pronunciar poeta, si la pluma no tiembla en un último estertor del segundo que cae mutilado justo ahora. A ir por el centro de la hoja línea tras línea derramando hipérboles y antítesis al gusto del consumidor, o una tediosa rima a la orilla de un soneto, y llamarle a eso poesía. ¿Acaso no vieron, acaso no oyeron? Todo lo que fue escrito y alumbra como un parto la sombra de lo que nunca fue dicho es demasiado portentoso como para alcanzarlo en tres simples pasos de hágalo-usted-mismo. ¿Acaso no entendimos nada, blogueros? Decir “poesía” o “poema” es cuestión de simples nomeclaturas, de simples tags puestos a disposición del orgiástico estupro de la palabra “literatura”, de la red de consumo que se abre como una puta barata ante el último envión de la noche. ¿Y qué decir de estas palabras, entonces? ¿Qué de este ensayo aparatoso con palabras sacadas de aquí y allá? ¿Qué decir de este ensayo de poesía mal parida en la soledad de esta tarde? Nada. Nada.
Página 1 / 1
|
Humberto Guido Meoli
Nada.
Nada.
Ya está todo (no) dicho.
Excelente
Saludos
Humberto
Horacio Lobos Luna
facundo aguirre
Verano Brisas