ALEJANDRO MAGNO
Publicado en May 22, 2009
ALEJANDRO MAGNO
Divino Alejandro (divino por tus conquistas y porque fuiste bello): En lugar de un poema digno de tu grandeza, decidí tutearte como prueba de mi amor por tus hazañas. Al dejar un beso en tu mejilla pienso en la ternura de Bagoas y en la inmensa soledad de tu sepulcro, donde dejo también, para los dos, un manojo de moradas siemprevivas.
Página 1 / 1
|
Verano Brisas
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones Verano
haydee
Su característica escencial, la Audacia.
Al cortar con su espada el nudo gordiano, en Frigia, dió muestra acabada de esa condición que lo llevó a la aniquilación de los persas y extender sus conquistas en Africa y la India.
Es uno de mis favoritos por su arrolladora energía, su osadía y valor. Vivió poco y sin pausa.
SALUDOS
Angeles
Cristian
Que aunque se encuentren el el cielo, siguen en nuestros corazones
Tu amigo, Cristian
María José Schiavi
No sabías que había dedicado un poema a Alejandro... Lo descubrí de casualidad, es muy hermoso en donde hay muy bellas palabras y si Ale está en algún sitio en el cielo sé que estaría contento de recibir elgío de un gran poeta....
Bagoas fue un fiel eunuco que lo amaba de verdad, debe ser que Ale poseía un gran carisma que lograba que el enemigo lo amase, como también la madre de su rival Darío, llamada Sisigambis...
Muy lindo, ojalá puedas leer sobre un poema que dediqué a Bagoas, uno a Hefestión que se llama Amigo, Babilonía y otros. Me encantaría conocer su opinión...
Muchos saludos y espero que hayas pasado una hermosa navidad junto a los suyos
María José