Pasatiempo (poema de Mario Benedetti, uruguayo, 1920-2009)
Publicado en Apr 14, 2010
Cuando éramos niños los viejos tenían como treinta un charco era un océano la muerte lisa y llana no existía. Luego cuando muchachos los viejos eran gente de cuarenta un estanque un océano la muerte solamente una palabra. Ya cuando nos casamos los ancianos estaban en los cincuenta un lago era un océano la muerte era la muerte de los otros. Ahora veteranos ya le dimos alcance a la verdad el océano es por fin el océano pero la muerte empieza a ser la nuestra.
Página 1 / 1
|
Guillermo Capece
no sabias que fueras Profesora de Literatura, y es hermoso saber que desde alli se ocupan de un poeta tan alejado (y contemporaneo) como Benedetti. Tampoco sabia que el poema subido estuviera misicalizado.
Gracias por la noticia.
A fuer de serte sincero, no es la poesia que mas me gusta leer; me interesa la mas elaborada, con mayores imagenes, y si bien este poema me parece bello y veraz, Benedetti siempre me ha parecido un poeta menor.
Ojo: como siempre digo, es mi opinion, y puede haber otras.
En lo que si me gusta Benedetti es en sus cuentos y novelas que he leido; ahi me parece que es otro el valor.
Besos
Guillermo Capece
gracias, y en un todo de acuerdo con lo que decís, pero si has leido bien, yo no soy el autor de ese poema tan hermoso. Ojala lo fuera...
Un abrazo desde Buenos aires.
Guillermo Capece
hermoso y muy sentido tu comentario; pero si me permites, este poema sólo lo sentiras en su integridad cuando seas un muchacho de 70
Abrazos gauchescos
Hoz Leudnadez
Edgar Omar Neyra
Edgar Omar!
leticia salazar alba
TE QUIERO Y MUSICALIZADO ES GRANDIOSO, UN SALUDO LETY
inocencio rex
ojo, volveré a los setenta (o a la década de)
Guillermo Capece