Añoranzas
Publicado en Apr 18, 2010
Bajando de tierra fría, del Páramo de la Negra, pasando por Bailadores y llegando hasta Tovar. Sobre el terreno escarchado, bajo el cielo campesino, se escucha a dueto el cantar de la brisa y del andino. Y mi pueblo en el valle sembrado, rodeado de un grueso collar de cerros en flor y avizor, un lucero titila desde el firmamento y en todo momento, da esplendor y desde el arriba corona a la Virgen de Regla, la excelsa patrona. Por el angosto camino que va de la falda al río correteando de la mano la soledad con el frío, y saliendo de mi tierra, de Mérida, por Tovar, van quedando los paisajes con su belleza sin par. Montañas verdes de frailejones, los corazones jamás dirán: adiós mi suelo, en su vuelo, con sus recuerdos retornarán y te traerán como yo mi verso, de nostalgias lleno, lleno de tristezas, que añoranzas son.
Página 1 / 1
|
Alfonso Z P
mas se añora y mas se desea retornar a ella.
Gracias por tu comentario.
Saludos: Alfonso
Carlos Campos Serna
Alfonso Z P
Así es, es el sentimiento hacia el pueblo donde pasé mis primeros años.
Saludos y nos seguiremos leyendo: Alfonso
Alberto J. Pereney
Alfonso Z P
Saludos: Alfonso
Mauricio
Alfonso Z P
El sentimiento lo pone el cariño por el lar natal, y quisiéramos pasar mas
tiempo por esas tierras, pero las circunstancias lo impiden.
Abrazos: Alfonso
Delfy
tiene sentimiento autentico, que se deja ver a lo largo de todo el poema.
Alfonso Z P
me ayudarán a continuar por estos caminos.
A lo mejor uno peca de inmodesto, pero cuando se trata del terruño, cualquier cosa
que se diga, es poco para agradecer a la tierra que nos vio nacer.
Saludos: Alfonso
Alfonso Z P
Estaré esperando la foto, seguro que tiene la belleza que caracteriza
a los pequeños pueblos de provincia.
Abrazos: Alfonso