Beatniks
Publicado en Apr 21, 2010
Prev
Next
Image
El asunto es que cuando leí a eso de los dieciséis o diecisiete años, On the road, fue una revelación, un autentico llamado a la aventura, a hacer de la vida un campo de batalla del deseo ferviente de experimentar el éxtasis y la libertad. Como lo explica? Para mí, joven trotskysta convencido que la sociedad estaba organizada para el robo del tiempo de trabajo y la opresión de la maquinaria estatal, para mí que el programa que sostenía era el de la lucha por la libertad, On the road, los beatniks, Jack Kerouac, Allen Ginsberg, más tarde Charles Bukowski, Arthur Rimbaud, Antonin Artaud, fueron una invitación a asumir la vida como desafío épico, como goce en acto, como desencanto subversivo, como negación a ser valorizable por los contadores del capital; la libertad como programa y vivencia real. Más tarde descubrí las mismas pulsiones en la filosofía. En el vitalismo de Spinoza, en el movimiento constante de la vida de la dialéctica hegeliana, en la critica comunista del joven Marx, en las pasiones dionisiacas de Nietzche, en la comprensión del malestar de la cultura de Freud, en la teoría de la deriva de Guy Debord, en la imaginación revolucionaria surrealista. De allí que me haya sumergido a devorarme la vida como un tiburón hambriento, que haya hecho de mi cuerpo una fuente de deseos y embriaguez. Que haya hecho de la ciudad la geografía de mi biopolítica, que haya transitado, como aconsejaba William Blake, el camino del exceso hacia el palacio de la sabiduría.
¿Qué es la libertad? Desde ya conciencia de la necesidad, satisfacción de la misma venciendo los obstáculos de la naturaleza y superando el desgarro entre las clases, reapropiación del tiempo de trabajo por los productores, el fin del capitalismo. Pero además el combate cotidiano, la política extrema, la alegría y la angustia de vivir sin temor al abismo, el desafiante llamado a vivir los lunes al sol.
Página 1 / 1
Foto del autor facundo aguirre
Textos Publicados: 713
Miembro desde: Dec 24, 2008
5 Comentarios 460 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

El asunto es que cuando leí a eso de los dieciséis o diecisiete años, On the road, fue una revelación, un autentico llamado a la aventura, a hacer de la vida un campo de batalla del deseo ferviente de experimentar el éxtasis y la libertad. Como lo explica? Para mí, joven trotskysta convencido que la sociedad estaba organizada para el robo del tiempo de trabajo y la opresión de la maquinaria estatal, para mí que el programa que sostenía era el de la lucha por la libertad, On the road, los beatniks, Jack Kerouac, Allen Ginsberg, más tarde Charles Bukowski, Arthur Rimbaud, Antonin Artaud, fueron una invitación a asumir la vida como desafío épico, como goce en acto, como desencanto subversivo, como negación a ser valorizable por los contadores del capital; la libertad como programa y vivencia real. Más tarde descubrí las mismas pulsiones en la filosofía. En el vitalismo de Spinoza, en el movimiento constante de la vida de la dialéctica hegeliana, en la critica comunista del joven Marx, en las pasiones dionisiacas de Nietzche, en la comprensión del malestar de la cultura de Freud, en la teoría de la deriva de Guy Debord, en la imaginación revolucionaria surrealista. De allí que me haya sumergido a devorarme la vida como un tiburón hambriento, que haya hecho de mi cuerpo una fuente de deseos y embriaguez. Que haya hecho de la ciudad la geografía de mi biopolítica, que haya transitado, como aconsejaba William Blake, el camino del exceso hacia el palacio de la sabiduría. ¿Qué es la libertad? Desde ya conciencia de la necesidad, satisfacción de la misma venciendo los obstáculos de la naturaleza y superando el desgarro entre las clases, reapropiación del tiempo de trabajo por los productores, el fin del capitalismo. Pero además el combate cotidiano, la política extrema, la alegría y la angustia de vivir sin temor al abismo, el desafiante llamado a vivir los lunes al sol.

Palabras Clave: El asunto es que cuando leí a eso de los dieciséis o diecisiete años On the road fue una revelación un autentico llamado a la aventura a hacer de la vida un campo de batalla del deseo ferviente de experimentar el éxtasis y la libertad. Como lo explica? Para mí joven trotskysta convencido que la sociedad estaba organizada para el robo del tiempo de trabajo y la opresión de la maquinaria estatal para mí que el programa que sostenía era el de la lucha por la libertad On the road los beatniks Jack Kerouac Allen Ginsberg más tarde Charles Bukowski Arthur Rimbaud Antonin Artaud fueron una invitación a asumir la vida como desafío épico como goce en acto como desencanto subversivo como negación a ser valorizable por los contadores del capital; la libertad como programa y vivencia real. Más tarde descubrí las mismas pulsiones en la filosofía. En el vitalismo de Spinoza en el movimiento constante de la vida de la dialéctica hegeliana en la critica comunista del joven Marx en

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

nydia

Perfecto..
decretado,
Así es!
cuando dejarás de sorprenderme, ? jamás!
besos mi Facundo!
Responder
April 22, 2010
 

facundo aguirre

gracias amigos. pibes o perspectiva vitalista
Responder
April 22, 2010
 

Eduardo Fabio Asis

A mi leer este escrito me resulta una bocanada de aire limpio... me descontamina de pensar la política como el juego "gobierno-oposición".... ayuda a desterrar los mitos que me impusieron para armarme una novela falsa y vivir conforme a ella. En fin, me libera leerte. Saludos.
Responder
April 21, 2010
 

inocencio rex

los beatniks son los eternos pibes...
Responder
April 21, 2010
 

facundo aguirre

América, cuando serás digan de tu millón de trotskistas. Allen Ginsberg
Responder
April 21, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy