EL MISMO CIELO
Publicado en Apr 22, 2010
Se levanta la noche de impoluto luto
Sin una estrella o astro, ningún lucero Toda de negro, la sombra, su único velo El frío... su respirar y su fúnebre aliento El temor, ¡cómo tiembla!, su fiel compañero La luna fantasmal esconde su pálido rostro En el abrazo partido de un nubarrón negro. Y en un árbol triste, desmayado y solitario Un gorrión cuida sus poyuelos en su nido Observa alerta hacia lo oscuro y lo cetrino Siente al aire aleve, malcriado y pérfido Huele la agria muerte y su volátil veneno Escucha el trueno retumbando en el cielo Avisando la caída del relámpago traicionero. Sale volando el gorrión justo en el momento Y mientras vuela asustado en el firmamento Ve como se convierte en temible infierno Su árbol, su cálido nido y sus amados poyuelos Y trina al cielo azogado con amargo desespero Maldiciendo al Dios de todo lo hecho Porqué lo hizo pájaro si el rayo sin volar es el dueño Del cosmos azul, infinito y etéreo. Se fue la noche con su falso y mustio sueño Sin gloria y amor, sin querencias y sin consuelo Como el gorrión atribulado y lastimero Que emigro a otros bosques, a otro celeste cielo Buscando la respuesta a su ciego infortunio Ignorando que adonde marche hacer su nido Lo arropara el mismo cielo con su anverso y su reverso.
Página 1 / 1
|
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Un fuerte abrazo
Felix
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Saludos
Félix
MAVAL
adonde vaya el ave ...quizás el hombre y pretenda dominar la Tierra
esta le recordará siempre por donde riela la existencia...
Y Dios no tiene nada que ver en medio de la naturaleza heredada
al fin somos nosotros quienes debemos saber vivir con ella ...
Me gustó mucho el sonar de la rima...
mis saludos poeta y gracias por tus palabras en mis textos!
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Alfonso Z P
Saludos: Alfonso
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Un abrazo
Félix
Daniel Florentino Lpez
El mismo cielo nos muestra distintas caras
Bello y sensible poema!
Un abrazo
Daniel
alma