SER FELIZ?
Publicado en Apr 26, 2010
Decidida a ser feliz, sin nadie que la interfiera,
Volvió del diario trabajo, un atardecer cualquiera. Abrió la puerta de entrada y como siempre, encontró, ropas y cosas tiradas, por todo a su alrededor. En la bolsa de consorcio, todas las cosas volcó, Sin importarle del dueño, ni el uso que se les dió. Pasó luego a la cocina, dos bolsas necesitó para tirar las sartenes, los platos que alguien rompió, Vasos, tazas y cubiertos, que nunca nadie lavó. Siguió por el lavadero, baños, patios y demás Se sumaron otras bolsas que se propuso tirar. Justo un muchacho pasaba con un carrito a pedir Ella le dio una propina, él llevó todo, feliz. Estaba muriendo el día, terminaba de limpiar, En los pisos que brillaban, se podía uno, mirar Los espejos que quedaban reflejaban otro hogar. A aquel sórdido y mugroso ni lo pudo recordar. Feliz, cansada y contenta, se dispuso descansar, en el preciso momento que empezaron a llegar sus hijos, con los amigos, extrañados al mirar lo limpio y ordenadito y salieron a buscar las cosas que ya no estaban ni lograron encontrar. Aunque estaba muy cansada, no quiso disimular. Su enojo había alcanzado niveles sin superar con su bronca que afloraba, los amigos despachó y a los vagos de sus hijos con un cinto amenazó. fueron todos rapidito calladitos a dormir y antes de cerrar los ojos, se dijo: ¿Esto, será " Ser Feliz"?
Página 1 / 1
|
Filiberto Oliveros
Elizabeth Villa V.
Me gusta como cuentas esta historia por que es el vivo reflejo de muchas madres, que intentan desesperadamente encontrar la felicidad, y aunque la tienen hay latente depronto en la mirada de sus hijos, no la ven y se confunden creyendo que si arreglan tal cosa...todo sera mejor!!
alma
haydee
No creo que resolviera ningún problema. Ella estaba, además de cansada, irritada, como lo estamos cuando todo recae sobre nuestras espaldas y no hay señales de cambio.
Quizás, sus hijos, empiecen a darse cuenta, si ella, empieza por repartir tareas y pedir colaboración. Cuando se calmó, se dio cuenta que ni la casa limpia, ni enojarse con sus hijos, le daba felicidad. Pero al menos, hay una esperanza de cambio.
LostreE (DIHH)
Lo veo como esas coincidencias que mas allade ser molestas, son fortuitas...
Espero su Presencia un dia de estos en mis textos...
Reciba mis Respetuosos Saludos ...
haydee
Alfonso Z P
Dime una cosa: cuánto dura la felicidad en casa del pobre? y cuánto va a durar esta
supuesta felicidad en casa de esta abnegada mujer? Mas pronto que tarde los hijos
se olvidan de las amenazas y vuelven a sus andanzas, Tu no has tenido hijos?.
Pero para nada estas preguntas desmejoran la forma un tanto humorística con que
manejas esta situación, con carácter y decisión, pero la pregunta final que haces
tiene mucha validez, ésto la hace feliz?
Besos: Alfonso
haydee
No muchas tienen mi suerte, veo que hoy, la adolescencia, se prolonga indefinidamente y estos adolescentes llegan a abuelos y siguen dependiendo de sus padres.
Creo que mi protagonista, se lo planteó y se quedó con la duda.
LostreE (DIHH)
haydee
Se supone una mujer, madre y posiblemente que también cumple el otro rol, como sucede con demasiada frecuencia, en estos días. Cansada y harta de lidiar sin respuesta, decide tomar el toro por las astas. Después... se pregunta si lograrlo la hizo feliz.
GRACIAS LostreE (DIHH)
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Me gusto tu trabajo y lo disfrute mucho.
Saludos
Félix
haydee
La pobre madre es quien tiene que lidiar con el desorden y la falta de colaboración en las tareas de la casa. Llega un momento en que la situación la lleva al borde del desborde.
Algo hay que hacer!
Gracias, Félix, muy bondadoso!
Daniel Florentino Lpez
por un momento fue feliz...
Ella por lo menos tomó las
riendas de su vida
(puede ser el comienzo
de la felicidad)
Muy bueno!
Saludos
Daniel
haydee
Al menos, la pobre, hizo el intento.
GRACIAS; DANIEL!