La vida es alma (Poesía).
Publicado en Apr 28, 2010
En el libro azul
de las huellas blancas un poema abierto se enlaza con una estrella del cielo hasta que estalla y por el Universo entero se explaya. En la playa del sueño sincero, de oro y grana, un torero valiente está en la plaza. Sobre la arena una joven humana sueña con el torero cerca del agua. Más allá, un velero, de color de plata surca el mar entero hasta que encalla en una isla rojiza donde se calla el bravío mar y la calma del torero extremeño bajo la escasa presencia que le contempla torea de capa. Se escapa un suspiro de sueño en la playa ancha y por el sendero blando caminando marcha el poeta bajo el sombrero lleno de escarcha. Por La Mancha un gitano buhonero se agacha para coger, del sendero, un redondo guijarro que lanza hacia el cielo alto cual Sancho Panza ` pidiendo un anhelo al Caballero que con su lanza hacia el horizonte negro avanza. El poeta sigue con su especial danza escribiendo poemas que siempre alcanzan el equilibrio ligero de la balanza de un viejo librero y la alabanza de un mendigo ciego con fe que abraza. En la playa ardiente ella se pasa soñando con la corriente del verso y casa mientras un beso llega a su cara mientras el marinero calla su causa y el torero por la plaza pasa como un misterio de silencio y pausa. El poeta prosigue escribiendo su carta de amor escondido bajo la manta donde ya está dormida su gata mansa y el beso bendito a ella declara que está vencido el criptograma del ogro escondido sobre la rama del verde olivo. La vida es alma cuya figura en la retama él la dibuja con sus palabras. Es la bohemia de las mil y una caras que se tranforma en sílabas claras de versos escritos en las mañanas cuando ella despierta y sobre su almohada siempre una rosa queda adosada. Y es que el poeta que es quien la ama tiene mil formas en su fina cama. Hoy es torero. Mañana sólo es el agua del marinero... pero siempre es el arma de ese poeta que besa a su dama.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|