INDIFERENCIA...tenaz enemiga.
Publicado en Apr 30, 2010
Puedo levantarme cada día y ver el sol cuando comienza a plasmarse en el infinito de este horizonte que abarca la endiablada hermosura de la naturaleza. Y aún así esta exaltación no ciega mis ojos a otra visión universal de inescrutable realismo a la cual no enceguezco, porque asumo un compromiso que se eleva más allá de vanas promesas. Y no perezco en el intento, solo siento la incertidumbre que lava mi rostro cuando salgo a la calle todas las mañanas y enfrento la realidad que toca mi alma, porque es el dolor que me circunda y está frente a mí y lo percibo el dolor de sentirme parte de un universo de rostros abatidos, que lloran por sus miradas la impotencia de su propia desolación por un país que no los contiene ni seca sus lágrimas ni los alimenta con el pan sagrado del que debe nutrirse un pueblo para emerger del hambre y la miseria, y que sus vidas sean arrulladas con auténticas promesas y no con limosnas que duran las horas que se necesitan para subsistir. Promesas de trabajo y salarios dignos, asumiendo compromisos a largo plazo que refuercen la idea de un orden social justo, pregonando educación fuente indestructible de progreso que un pueblo necesita para crecer con dignidad. Frenar a los perversos que elevan sus aspiraciones hacia sus propias moradas de impunidad y se realimentan de sus propios fracasos para volver poderosos e incapaces a sofrenar proyectos que claman por valores justos e inamovibles, de una justicia social que beneficie a la periferia de un pueblo que llora por el dolor de su propio exterminio cuando se levanta cada mañana de cada día con sus alas rotas, con sus esperanzas truncas, con carencias de sonrisas como consecuencia de tanta hipocresía al servicio de unos pocos que se ufanan de este sistema perverso que les otorga su complacencia para seguir sus burdas carreras hacia la impunidad. Y deambulando hacia mi destino voy ideando los panfletos que me permitan sofrenar esta amargura. panfletos que abarquen los mínimos contenidos por un reclamo social justo, sin golpes de estado ni golpes bajos a la dignidad, sin totalitarismos, por elecciones limpias que no compren mentes al azar por gobiernos libres de corrupción y de arrogancia, por la libertad de ideas por la igualdad de clases, razas y credos, por fuentes de trabajo con salarios justos que dignifiquen al trabajador, por una educación que nos instruya y nos eleve de la ignorancia de la que se alimentan los poderosos. Por la libertad de expresión en todos los órdenes sin pregonar anarquías. Por una sonrisa...la tuya... mi bello niño que te encuentro todos los días en la misma acera desplegada tu pequeña mano a una limosna que te haga sentir felíz un segundo de tu fatigada vida, el tiempo justo para despertar conciencias y darle la espalda a la indiferencia... esa tenaz y complaciente enemiga.
Página 1 / 1
|
Guillermo Capece
niños por dia.
Perdon Elbi por la mala informacion, y perdon a quienes hayan leido el comentario.
saludos
elbi beatrz
Abrazos!!!
elbi beatrz
Un placer tu visita!
Besos!
Elbi
Guillermo Capece
Los paises mas desarrollados, capitalistas, en general no tienen ese problema.
Yo creo, Elbi, que hay una mala distribucion de la riqueza: demasiados pocos concentran poder y dinero; demasiados muchos son como los niños de tu foto.
Abrazo
elbi beatrz
Besos y abrazos por miles!
Elbi
leticia salazar alba
ESO ES LO QUE DEBEMOS HACER ENSEÑARLOS A PESCAR, DANDOLES EDUCACIÓN Y HOY POR HOY LA DE NIVEL TÉCNICO ES MUY RENTABLE, MECÁNICOS, ELECTRICISTAS, TORNEROS, ETC. TE QUIERO MACRINA ELBI, LETY
elbi beatrz
Besos bonita y genial mujer!
Elbi
Daniel Florentino Lpez
de rostros abatidos debería
ser el deber de todo ciudadano
¡Bello y movilizador texto!
Saludos afectuosos
Daniel
elbi beatrz
Gracias por tu visita amigo!
Besos y abrazo!
Elbi
nydia
en fin, la vida siempre tan injusta..
besos y abrazos
JUAN CARLOS
Besos y cariños del alma...
Te quiere mucho.....Juan Carlos.....
elbi beatrz
TQM y besos del alma querido amigo Juan Carlos!
Elbi
Verano Brisas
elbi beatrz
Beso enorme!
Elbi