LOS 7 PECADOS CAPITALES
Publicado en May 05, 2010
SOBERBIA No pedirá perdón Mirará el cielo aún de sus cegueras Y encumbrara las alturas de su ego Escalando los huesos y las ruinas De su alma y las ajenas. No pedirá perdón Imaginara Dioses a ella complacidos Que llevaran a sus sienes falsas auroras Y le pesaran tantas las coronas Que no sentirá para nada la caída. LUJURIA Hela aquí sola entre sus piernas Subyugando el deseo febril de su sexo El de ella, el de él, el de aquel, el de aquella El de todos, el de todas. Complacer su instinto Su peligroso desvarío Su sensual condolencia A probar de todos y de todas La dulce miel que los alberga. GULA ¡Quiero más! Los ojos desorbitados se alimentan Mientras el alma herida se desnutre Y se llena de carroña como el buitre ¡Quiero más! Pensando que comiendo lo existido Llovera sobre su ardiente hoguera Y aviva su pena, el muy cutre Cuando se come su propia mierda. PEREZA El sueño de los pensamientos El descanso de las fructíferas ideas Se desvía el espíritu a las horas ocias Que hasta florecen las mansas apneas Se nos entumecen los huesos Y nos quedamos prendados de Morfeo Hibernando como simples hicoteas. IRA Odiar al mundo Reflejar en él su inmundicia y su enojo Va creciendo la venganza Va aumentando el resentimiento Y juras por Dios y por los tuyos Que es justicia lo que alimenta tu celo Pero te vas enterrando tus garras Asfixiando tu cordura Decolorando el azul de tu propio cielo. AVARICIA Te vas llenando de temporalidades De plata y oro son tus sueños banales Vendes tu cuerpo y alma al Diablo Con tal de hacer crecer tus arcas y tu miseria. Y te crees el dueño de todo y del mundo Cuando solamente... date por seguro Que tienes el pasaje directo al infierno. ENVIDIA Deseo insaciable de lo ajeno Te regodeas en poseer lo bueno Que tu corazón carece y tu prójimo tiene Pero no por tu carencia codicias Sino para ver la carencia de otros. Te pones verde y amarilla Al ver que tu amargura se agiganta Con solo ver la sonrisa de tu vecino Y el odio se te queda en la garganta.
Página 1 / 1
|
Viviendo
Interesante paseo por esos pecados... quién está libre de ellos?.
Un abrazo con mi admiración.
Marivi
Un placer leerte Félix.
María Ester Rinaldi
Muy buena la interpretación, los detalles, la significación.
Un placer leerte...
Abrazos afectuosos...María Ester.
Getzeman
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Niza Moreno
Saludos :NIZA.....
haydee
Una muy bien lograda pintura de cada uno de los 7 pecados capitales!
Guillermo Capece
Guillermo
Guillermo Capece
felicitaciones.
Guillermo
nydia
ajja bueno si tenemos solo dos pecados , de éstos, que escribiste,somos muy pecadora?, en concreto que tan pecadora soy, si me aplica, la Lujuria jajaja y la Gula...?
ay que pregunta, es que como podría considerarme, si los demás pecados jamás iran conmigo..
jajaaj
besos Félix!
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Saludos
Félix