PENNY BLACK
Publicado en May 06, 2010
Todo, hasta las más pequeñas cosas que nos hacen más fácil, llevadera y confortable la existencia, surgieron como respuesta a una necesidad.
Precisamente, hoy, 6 de mayo del 2010, se cumplen 170 años del día que empezó a circular el primer sello postal ó estampilla. Es simplemente un comprobante de pago previo a los envíos efectuados por correo. Los hay engomados e impresos. La anécdota nos cuenta que el profesor Rowland Hill, en un paseo por Escocia, descansaba en una posada, cuando llegó el cartero y entregó una pieza a la posadera. Esta, sin abrirla, la observó atentamente y se la devolvió, alegando que no tenía dinero para abonar. El profesor, apiadado, al pensar que se quedaría sin noticias de su familia, pagó la media corona y se la entregó a la mujer, que sin abrirla, la dejó abandonada sobre la mesa. Ante sus preguntas, por esa actitud indiferente, contestó que dentro de la carta, no había nada. Habían convenido escribir, una palabra de la dirección, cada uno de los miembros de la familia, que vivía muy lejos, si figuraban todos, era señal que estaban bien y se ahorraban el costo. Antes se pagaba por kilometraje no por peso. Rowland Hill, elevó a la Cámara de los Comunes su proposición de que se pagara por peso lo que fue aceptado y el 6 de mayo de 1840, salió a circulación el Penny Black, primer sello postal con el perfil de la reina Victoria, dibujado por el profesor R. Hill, sobre fondo negro y el valor de un penique, de ahí el nombre del sello. El éxito fue inmediato, en una semana se triplicaron los envíos de correspondencia con este nuevo sistema y en poco tiempo se internacionalizó. El Reino Unido, por notorio y además al ser el primer país emisor de sellos postales, está exento de hacer figurar su nombre en el sello y en latín, como establece la Unión Postal Universal.
Página 1 / 1
|
Alfonso Z P
oportuno. Interesante e instructivo este artículo, de lo cual ni idea tenía.
Felicitacines y estrellas.
Besos: Alfonso
haydee
Una oportunidad para hablar de algo conocido, muy ligado a nuestra vida pasada que las nuevas generaciones conocerán sólo por mentas, pero a nosotros, que lo hemos vivido y gozado, nos renueva el recuerdo y los sentimientos.
Besos
JUAN CARLOS
Cariños..Juan Carlos....
haydee
Los que vivimos el tiempo de la carta manuscrita, no podemos dejar de recordar con nostalgia todo el encanto y el romanticismo que desplegábamos en cada una que dedicábamos al destinatario, objeto de nuestros amorosos sentimientos. Hoy es imposible reproducirlos, la comunicación es de otra naturaleza, pero tratamos de adaptarnos a los nuevos tiempos.
SALUDOS!
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Saludos
Félix
haydee
Saludos