Entre el molino y veletas (Poesía)
Publicado en May 13, 2010
A la hora de la tarde,
cuando los molinos mueven sus ideas y pensares al compás de las veletas por los anchurosos lares donde el sol está quemando se me escapan los cantares. Es un sueño que se expande por jardines y florestas más al sur está el agonizante de las fronteras desiertas donde la hora hace alarde de minutos con las violetas. La sombra pasa y alarga al caballero andante y, por delante, va su lanza y su adarga como sueño delirante. Una visión en la tierra está subiendo la sierra como un sencillo escalante. Y sigue, siempre adelante, y dejándose la vida mientras él siempre olvida las burlas de algún gigante que, en forma de vil molino, es sólo veleta parlante. Charlan los campesinos y en la ciudad circundante están todos los vecinos hablando del puro arte. Es una onda ondulante esto de hacer los caminos entre suaves remolinos del aire de aquel pensante que creía en los divinos versos del viejo Dante. El tiempo siempre avanza en dirección inconstante mientras la veleta danza al son de algún galante que tiene grande la panza pero muy poco talante. Mi corazón también canta con los versos de Cervantes mientras Machado levanta emociones desesperantes en los hombres de la manta y mujeres del Levante. En Madrid está mi cama esperando a que descanse esta pluma que derrama versos de pensar amante. Ls cigarras de los montes hacen hervir a la tarde mientras élitros saltamontes comienzan con su combate de ir saltándose rimas como las salta el cantante al que admiraban las primas que le creían un vate. Y en Madrid ya los festejos se hacen relampagueantes. Se está viendo a lo lejos llegar a mi sueño constante y la tarde se desborda de alegría concordante que festejan los muy viejos y algún niño ya hecho grande.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|