LOS PIBES DE LA LLECA...
Publicado en May 17, 2010
Porque veo desde las aristas de sus ojos,
unos dientes de leche, sin leche. Unas manos pequeñas, dolidas, insulsas, sin juguetes. Porque veo puñados de dedos, martirizados rogando monedas, Unas caritas sucias, instinto de sobrevivencia. Son como una salita de urgencia, con espera, con espera, con espera... Porque veo retazos de trapos, en sus cuerpos violados, llagados, los que llevan el estigma de la lanza, para ver si están vivos o muertos. Porque veo y no veo nada, porque son presente sin futuro, porque son "hoy", no sé "mañana". Porque no saben de números ni de palabras, porque son un porcentaje para el gobierno de turno, unos cuántos sin nombres ni apellidos, instrumentos para sufragios del vulgo. Porque sus risas subestimadas hieren, porque sus lágrimas huellas de mugre marcan. Son los olvidados, los postergados, de la albergue estación y de la prostituta plaza. Son los explotados de la calle. Los sin frazadas, los del cartón reciclable, los de los malabares con naranjas, los incoloros del semáforo, los hijos del "paco" y de la "fana". Son señores, son, los importunos de los bares, los de las estampitas y la rosa barata, los futuros expedientes del juzgado. Para la egocéntrica ciudad, (¡por Dios!) una lacra... Son almas señores, son almas, olvidadas, cuestionadas, desterradas, omitidas, ignoradas, ignoradas, ignoradas, ignoradas...
Página 1 / 1
|
Johel Delacroix
Triste, tristemente verdadero.
MAVAL
estan los olvidados
los desolados...
y la injusticia es el pan que mejor comen...
al menos una voz mas desangra sus dolores....
son compañeros de mis "Fantasmas de la calle"...
recibe mi admiración...no muchos se juegan en lo social...
saludos!
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones
Andica
Cyntia Macarena Montero Quinchavil
Andica
Hoz Leudnadez
Porque veo y no veo nada,
porque son presente sin futuro,
porque son "hoy",
no sé "mañana"....
-esto esta para romper paredes-