QU NOS TOCARA AHORA?
Publicado en Jun 02, 2010
Prev
Next
Image
                                       ¿ QUE NOS TOCARA AHORA?
        Con un metro cincuenta centímetros nos consideraban unas gigantes, se les veía en los ojos; y sólo éramos unas simples muchachas, temerosas del mundo. Pero con una increíble motivación de logro. Era el inicio del próximo semestre, nos acercamos a las paredes de vidrio, para ver nuestros horarios, nos preguntábamos ¿qué nos tocará ahora?.
     Comúnmente nos deleitábamos leyendo obras románticas, modernistas y vanguardistas. No importaba si unas o otras, siempre recurríamos a críticos que nos proporcionaban una información de la obra. Siempre en la comodidad de nuestro hogar, muy bien recostadas, entre almohadones. Apenas bajábamos de la Universidad, charlando sobre el próximo trabajo. Usando al límite la creatividad porque no había mucho dinero, era la época de las vacas flacas y queríamos lo mejor.
     Entonces. Observamos el horario, sabíamos de la mayoría de materias: Literatura Universal 2, Literatura Española 2, Análisis Literario 2, Dinámica de grupo, Planificación Educativa etc y resaltaba Educación para la salud. Copiamos el horario y preguntamos a otros compañeros que iban rezagados y sabían más que nosotros. Ellos nos dijeron de todo un poco, nos hablaron de ropa deportiva, medias y algo de Educación Física.
  ¡No podíamos creerlo! hasta allí nos perseguía ¡tan bonito nuestro promedio! Nos fuimos con el malestar entre pecho y espalda, el cual retornaba entre verso, o parlamento existencialista de Shakespeare.
    Así que llegó el inicio de las clases, las materias que conocíamos no requerían sino dedicarle tiempo y creatividad. Pero nos tocó Educación para la salud, en primer lugar teníamos que trasladarnos de nuestra sede a otro edificio. Era como si nos quitaran las raíces, bueno llegamos hasta allá y nos hicieron pasar a un salón inmenso. Nos mencionaron la ropa a utilizar, y la importancia de la materia. Al final casi lloramos, sólo nos quedaban nuestros libros y nuestra pasividad.
   Finalmente, llegó el día. Nos dijeron que nos colocáramos la ropa deportiva y la profesora nos señaló ¡Síganme! Llevábamos los ojos inmensos y se abrieron mucho más cuando vimos la pista ¡horror!. Nosotras no sabíamos nada de eso, era otro mundo. Posteriormente, la profesora nos habló de las evaluaciones: correr en pista. abdominales y circuitos. ¡Dios mío..., se nos cayó el mundo!. Ya  que nuestro pensamiento estaba en nuestras calificaciones.
   Llegó el miércoles de la clase, la profesora adusta, simplemente nos dijo que allí estaba la pista y deberíamos dar 20 vueltas. Pensamos ¡ok qué se va a hacer!. Iniciamos trotando, en esa pista de super- atletas y no habíamos dado 2 vueltas y ya estabamos cansadas. Así que pensamos ¡ni modo, no es lo nuestro! Caminamos y caminamos, creo que casi toda la mañana. Lo que sé es que salimos exhaustas y con un bronceador arrebatador, no muy cómodo, como pudimos llegamos hasta la parada. Íbamos pensando ¡qué broma!. Yo entre hoja y hoja iba maquinando como hacer. Pensé en mis padres, en mi abuela y en mis metas. Y tracé mi proyecto, trotar alrededor de la casa, primero 10 min, luego 20, 30 y luego 45 sin parar. Y más terco que un tauro, hay pocos.
    Nos cambiaron de profesora por una pasante, que nos alivianó el trabajo, sin embargo
eran las mismas evaluaciones. Teníamos que contabilizar los abdominales, intercambiarnos y una amiga para favorecerme, me perjudicó, porque debería realizar un gráfico donde se observara la mejora. Y tenía que triplicarlos. Seguí con mi trote semanal, y con esto perdí 10 kilos ¡qué tiempos aquellos! Todo esto a pesar de beber suficiente jugo de mango.
   Logré mi meta, trotar 45 min sin parar, colocándome a la par de amigas acostumbradas al baile y al ejercicio. No pudo ni la fiebre, ni los malos augurios.
   Debimos subir telas metálicas, (yo me hacía la idea de ser bombero) me favorecía tener pies pequeños, subía bajaba con gran alegría y con los gritos de mi compañera.
   Otro ejercicio que me gusto bastante era los saltos de sacos, yo me entretenía dejando correr a mi niño interno y cuando llegaba a casa, tenían que darme masajes, bien mi abuelita o mi papá, quienes veían mi esfuerzo. Bueno todo se tornó de desgracia en fiesta concluimos nuestra materia y obtuvimos casi el total de la calificación.
   La enseñanza que toda persona,( o profesional) no debe olvidar realizar ejercicios para cuidar su salud y rendir más. Además, nos quedó el goce y el saber que Dios está dentro de nosotros y si queremos algo con mucho amor y FE lo lograremos.
   No soy nada especial, sólo soy triunfadora porque respiro, lo demás lo hace Dios.
Página 1 / 1
Foto del autor jasmin
Textos Publicados: 118
Miembro desde: May 20, 2010
3 Comentarios 308 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

EL ARTE DE COMPETIR CON UNO MISMO

Palabras Clave: RETO META EJERCICIO

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad


Creditos: RESERVADOS

Derechos de Autor: JASMIN

Enlace: LETRA


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

jasmin

Tomando la idea de Pablo Neruda, mi MAMADRE de las letras. Inmegínense con una mamadre que lo lleve a uno por la literatura. Muchos besos y que tengas mucha salud
Responder
June 02, 2010
 

Ligia

Cariño...Aunuque ya mis años son muchos recuerdos tantas cosas hermosas que vivi en los momentos de estudiante, acuerdate que recordar es traer a nuestra realidad momentos dichosos y hasta triste, es un placer leerte mi niña y Dios te bendiga.

Ligia
Responder
June 02, 2010
 

jasmin

AQUELLOS TIEMPOS..........................................................
Responder
June 02, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy