EL ARTE MARCO MI VIDA
Publicado en Jun 05, 2010
Prev
Next
Image
      
                                      EL ARTE MARCÓ MI VIDA
 
        Pertenecíamos al módulo 719, deberíamos cursar Apreciación Artística. Conocimos gente  muy amena que pertenecía a Educación Artística, a mí de solo escuchar el nombre me gustaba. Entramos a la primera clase, y vimos a un profesor algo extraño. Nos empezó a nombrar y como mi segundo apellido es Paúl, él me obstino todo el semestre llamándome POUL, porque supuestamente mi apellido provenía de Norteamérica. A mí me resultaba una calamidad. Y llegaba a mi hogar, y mi mamá remataba diciéndome que era cierto. Yo me preguntaba ¿de qué me sirve? Igual tengo que estudiar a rabiar. Así tuve que repetir mi apellido cada vez que me mencionaba.
     Bueno, el profesor era algo rarito (yo trato de respetar a todo el mundo) pero cuando se lanzaba el cabello de un lado a otro, yo exclamaba de forma baja ¡hay papito!. Poseía ademanes femeninos (pero a todos le debemos respeto) pero yo no podía dejar de decirlo. Realmente, era un profesional excepcional, poseía una sensibilidad inigualable para el arte y como docente de movimientos artísticos era fenomenal. Creo que sembró en mí el arte, es decir, lo bello, lo espléndido, lo que tiene normas y lo que no. A partí de allí comencé a visitar museos y galerías. A veces absorbía tanto que me quedaba sin habla. Guardaré para toda la vida, una exposición de Botero  (que amo). Otra de Picasso .Igualmente unas   de nuestro Reverón, de Frida Caro y Diego Rivera  quien fue un estupendo muralista, pero esa vez llevaron al museo 7 cajitas todas cubiertas con una cortina de satén rojo. Uno abría el primero y salía un pene pequeño, la otra el miembro se hacía más grande hasta que al final era casi monstruoso, no se si me impresionó las cortinas rojas, la privacidad o lo que vi. Realmente, lo reconocí artista por ser tan original, Después investigaría su biografía y sobre su obra.
      He pensado miles de veces, estudiar arte creo que sería muy feliz. Pero también me encanta el cine, la música y la natación etc, etc,etc. Siempre recordaré a mi profesor, porque la literatura se relacionan mucho con la historia y con el arte.
     Recordando, esas clases de apreciación artistica rememoro a una amiga, en la carrera de Castellano y literatura Ella no podía tomar un lápiz, porque cuando escribía parecía  otro idioma. estaba constantemente en una depresión, y con grandes conflictos con su familia. Realizaba terapia por que quería atentar contra su persona. Nosotros la alentábamos cuando conciliamos en materias generales o pedagógicas, pero no lográbamos, nada. 
    Cuando iniciamos, arte realizó 2 pruebas, para nuestro profesor, estas fueron unas violetas y unas rosas, pero en realidad eran unas bellezas y el profesor le dijo ­­____mija Ud. esta equivocada de carrera debe venirse para el departamento. Ella se sintió apreciada y con un nuevo rumbo para su vida. Afortunadamente, inició las clases y todo fue sobre ruedas, pero eso sí no podía escribir en  el pizarrón. Pero estaba rebosante, más bonita y espléndida nos alegrábamos por ella, definitivamente ¡Dios, es grande!.
      Esos tiempos me hacen recordar que por mis venas corre el arte ilustrativo (abstrato) y el literario, uno tan amado a otro
Página 1 / 1
Foto del autor jasmin
Textos Publicados: 118
Miembro desde: May 20, 2010
2 Comentarios 77 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

EL AMOR POR EL ARTE Y LA LITERATURA

Palabras Clave: ARTE DOCENCIA LITERATURA

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales


Creditos: RESERVADOS

Derechos de Autor: JASMIN

Enlace: LETRA


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

jasmin

Gracias amigo, Juan Carlos. Realmente, fue un esbozo porque en palabras no puedo decir lo que amo al ARTE. Besos para ti
Responder
June 07, 2010
 

JUAN CARLOS

Querida Letra..Hermosa reseña de u gusto por el arte..Lo haces de unamanera diáfana liviana y entretenida ..
El arte en sus diferentes expresiones es hermoso..YTu tienes amor por varias vertientes y eso es loable..Creo que el arte nos hace mas humano,mas sensible.,a ver la vida con una mirada mas serena ..Me ha encantado leer tu bello texto...Felicidades amiga ¡¡¡

Cariños...Juan Carlos...
Responder
June 05, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy