IN MEMORIAM
Publicado en Jun 02, 2009
Olvidé beber en las aguas del Leteo,
amigos, al pasar junto a ellas, en la hora crepuscular de todas las vidas pasadas y futuras. Ahora me siento en silencio en mitad de los días y las horas con un racimo muerto de minutos entre los dedos y pienso: ¿en qué recodo del incierto camino pequé de guardar esperanzas en el abismo de esta desolación? ¿Dónde estaba entonces la razón que todo lo alumbra en las sombras de lo que nunca ha sido y nunca será? Debí perder la línea del horizonte a la entrada de este laberinto hecho de sueños y retazos de flores que ya se han marchitado. Aún recuerdo su aroma, amigos, aún se agitan anhelos en la rosa apretada de este pecho. Porque olvidé beber en las aguas del Leteo, porque no percibí su aura moribunda susurrar junto a mis pies mientras miraba en busca de estelas luminosas que llenaran un cielo que apenas se abría en incontables noches de primavera, hoy las grietas del tiempo se estiran sobre mi rostro, inmisericordes, mientras el olor de la primavera y los sueños palpitan intactos a pesar del frío implacable que los cerca, a pesar de tanta espera vacía de lo mismo. Olvidé beber en las aguas del Leteo, amigos, y la alevosa esperanza que nunca muere venció al olvido de lo que ya jamás será.
Página 1 / 1
|
Verano Brisas