El silencio no existe, existe el menos ruido
Publicado en Jun 02, 2009
No me gusta el silencio, y La Razón por la cual no me gusta es porque no es verdadero, es más, no existe, porque aun en el lugar más apartado del planeta se escucha el cantar de un pájaro, el sonido del viento contra las hojas de los arboles o el caminar de una ardilla entre las hojas ya secas que se desprendieron del mismo, y es que hasta el caer de la nieve provoca un sonido.
El silencio no existe, existe el menos ruido, este aunque es parecido no es igual al silencio. A mí me gusta el ruido, ha de ser porque es más real, este me indica que aun estoy viva, que existo todavía, que mi Corazón late casi al mismo tiempo que el de los que me rodean. Lo más probable es que el que inventó la palabra silencio debe haber sido alguien que regreso de la muerte, y es que mi inexperiencia acerca de ese otro plano me hace ser ignorante de este término no experimentado por mí. Amo el ruido, los sonidos, todo lo que rosa entre sí y provoca estas ondas que viajan a través del oído y penetran en mi tímpano. El hecho de que existan sordos no quiere decir que no haya ruido, los sonidos siguen allí, en todas partes inclusive en sus propios cuerpos, en el tronar de sus huesos al levantarse, en sus pasos al caminar, en el latido de sus corazones, que ellos no puedan escucharlos no quiere decir que vivan en el silencio… O como se explican que Beethoven creaba música después de quedar sordo? Es que el ruido y el sonido no solo se escuchan, se siente, es vibración, también se palpa, y hasta se ve: solo basta con ver a un grupo de personas para saber que en ese lugar hay mucho ruido. El ruido es energía, el ruido y los sonidos son la misma vida!
Página 1 / 1
|
Ignacio Platoni
pero hay algo que no me calza y es el hecho de que para muchos el silencio no existe pero para otros si. Puede que existan las vibraciones y hasta se puede ver porque es energía como bien dices pero para alguien que nace siendo sordo el sonido (entiéndase sonido como la vibración que pasó a través del oído y el cerebro la procesa y la hace parte de uno, una experiencia) el sonido simplemente no existe por lo que el vive en silencio, para el el silencio es la realidad. O para los que meditan y se concentran tanto que los sonidos dejan de ser parte de su realidad y simplemente no existen aunque sea por un momento ya que sus sentidos están todos avocados a la meditación. Depende de cada uno si el silencio existe o no. Es como los colores que el ser humano no puede ver, o los sonidos que nuestros oídos no son capaces de escuchar y los de un perro si. Para ese perro ese sonido si es real pero para nosotros que no lo escuchamos por lo tanto no es parte de nosotros. Hay muchas cosas que están ahí pero al no ser vividos por nosotros simplemente no son, no existen. Si bien comparto con tu reflexión, a momentos me produce esa discordia entre la existencia o no del silencio.
Maria Eugenia Olavarria
Maru
Maria Eugenia Olavarria
Maru
Pascual Vizcaino Ruiz
Antonio JImenez Villa
Cordialamente: AntonioJ.
Maria Eugenia Olavarria
Anna Feuerberg
Me quedé prendada al sonido del corazón que late dentro de mi cuerpo. Beethoven es mi compositor clásico favorito y también siento gran emoción al imaginar la obra tan magistral que compuso escuchando tan solo en su cabeza. Es tremendo!
Por cierto, estoy regresando de un concierto en el Teresa Carreño y tocaron la Sinfonía la Sinfonía Nº 7. Te mando el link al 2º movimiento (Allegretto). Lo reconocerás inmediatamente.
Un fuerte abrazo,
Anita
http://www.youtube.com/watch?v=LdfNTO_o-3k
marina trujillo layun
marina trujillo layun
Un fuerte abrazo
Verano Brisas